Paul McCartney y Bob Dylan grabarán juntos

5 comentarios

Bob y Paul

Hace unos treinta y cinco años, posiblemente ésta habría sido una de las más grandes noticias de la historia de la música, y seguramente habrían conseguido fijar en la memoria de la cultura musical todo un hito. Pero esta colaboración, me temo, llega exactamente treinta y cinco años tarde.

Según informan las fuentes, todo apunta a que a finales de verano Paul McCartney y Bob Dylan lanzarán una colaboración en forma de dueto. Dado que ambos viven bastante cerca en California, parece que la idea inicial es juntarse en algún momento de la estación calurosa para grabar en casa de uno de los dos, de manera privada y sin interrupciones no deseadas. Lamentablemente, todavía no hay fechas, ya que según indican, las agendas de ambos músicos están muy apretadas y será difícil encontrar un hueco en el que coincidir.

Vídeo | Youtube

La idea surgió cuando el año pasado, el ex Beatle dijo que trabajar con Dylan era uno de los grandes sueños que aún no había cumplido en su vida, y poco después, al ser preguntado en una entrevista, el cantautor dijo que estaría dispuesto a colaborar con McCartney. Me recuerda un poco al patio del colegio, ¿a vosotros no?

En cualquier caso, la historia de las colaboraciones entre monstruos de su talla no siempre ha salido bien parada. Yo, personalmente, aunque siento cierta curiosidad, me temo que dejará indiferentes a muchos y que sólo tendrá valor como hito histórico más que como gran canción.

Vía | Gigwise

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Bob Dylan bob-dylan
  • 34
  • 3

Puntuación media: 8,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de elmiha11 !

    Para mí es una gran noticia, aunque llegue tarde... ;) Estoy de acuerdo con que va a ser un hito. Pero va a ser solo una canción o todo un disco? Estamos seguro que no va a ser algo para beneficencia ni nada de eso, no? (excepto la beneficencia personal de cada uno, claro) XD

    Saludos!

  • 2

    !
    Kaoru | 4 estrellas

    Pues en la fuente no se especificaba qué tipo de colaboración, sólo que era un dueto... Personalmente, espero que no sea todo un disco, creo que se haría demasiado tedioso...

  • 3

    Avatar de Judas !
    Judas | 1 estrellas

    Pues a mí me habéis dejado a cuadros con este post. No sé si alguno habéis seguido de cerca o sois fans de Bob Dylan, pero decir que una colaboración con McCartney llega treinta y cinco años tarde... os habéis quedado a gusto, eh?

    Bueno, desde el 66 -época fetiche para los paletos amigos de la iconografía- Dylan ha sacado muchos discos geniales. ¿También han llegado tarde para vosotros?

    Porque yo estoy disfrutando muchísimo con su última etapa, desde "Love & Theft" hasta el recién llegado "Together Through Life".

    Y el Electric Arguments de The Fireman con Macca de por medio, ¿lo habéis escuchado?

    En fin, que son dos genios en buena forma, y no entiendo a qué responde el cutre argumento de que ya han pasado su etapa de esplendor.

    Quisiera saber cuántos grupos/solistas de hoy en día tienen al menos entre una y diez canciones que sean dignas de recordar dentro de 50 años... En el caso de estos dos señores, son más bien entre cincuenta y cien, o quizá más.

    Igual precisamente por eso ya pensáis que son pasto de la Historia. Pero el talento es intrasferible y dura toda la vida, si uno lo trata bien.

    Así que os recomiendo que la próxima vez lo penséis mejor antes de dar opiniones tan gratuitas, y os lo curréis un poco, comentando al menos como están los participantes del susodicho proyecto actualmente.

    Qué menos.

  • 4

    !
    Kaoru | 4 estrellas

    @Judas: a mí personalmente, me encanta lo que viene haciendo Dylan de unos años a esta parte, me parece que ha sabido conservar y dosificar su talento durante muchos años y eso no es algo que, como tú dices, haga cualquier pelamanillas.

    Pero no puedo evitar pensar que hubiera sido mucho más interesante escuchar una colaboración hace 35 años por la sencilla razón de que creo que ambos estaban mucho mejor entonces que ahora. Y Paul lleva años aburriéndome soberanamente. Pero como tú dices, es mi opinión. Habrá otros, como tú, que difieran de ella.

  • 5

    Avatar de Judas !
    Judas | 1 estrellas

    Sí, si seguramente fuese mucho más apetecible en el 66. Pero no deja de parecerme un argumento gratuito, porque es un dato que no hace menos apetecible lo actual, desde mi punto de vista.

    Tampoco soy muy fan de McCartney, pero celebro que estén los dos vivos y me intriga saber qué puede salir de semejante mezcla de talentos.

    Claro que también podría decir que me gustaría escuchar a Lennon ahora, o que Jimmy Hendrix tocase en la gira de reunión tantas veces anulada de Led Zeppelin.

    Pero me quedo con lo que hay, y lo que hay me parece interesante, aunque no lo que no hay pudiera serlo más! :p

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL