Sigue a

Dave Lombardo

Dave Lombardo ha sido expulsado de Slayer. ¿Quién es el culpable? Pues el maldito parné, aquel que ya le obligó a salir del grupo en 1986, alegando que no ganaba dinero tocando, y 1992, cuando la convivencia con sus compañeros, la falta de alicientes económicos y la prohibición de llevar a su mujer de gira no le dejaron otra salida que marcharse.

Dave Lombardo es miembro fundador de Slayer, banda que de la forma parte desde 1981. Es uno de los grandes baterías de la historia del metal por derecho propio y es triste que siempre haya un Tío Gilito, que en este caso es el guitarrista Kerry King, y unos damnificados, Lombardo y el cantante y bajista Tom Araya.

Triste es que Dave Lombardo se haya tenido que enterar por un correo de un despacho de abogados que no se contaba con él para la gira australiana y que ya tenía sustituto: Jon Dette, que ya estuvo con Slayer en 1996 tras la salida de Paul Bostaph del seno de la banda para dedicarse a otros proyectos.

A Dette lo expulsaron cuando Bostaph volvió a Slayer un año después, y ahora está como sustituto de Charlie Benante en Anthrax. El culebrón se ha iniciado y el propio Dave Lombardo colgando un comunicado que hemos leído en su página de Facebook.

En esta nota bastante larga se deja entrever que quien manda en Slayer es Kerry King y el resto están a su merced. Y si protestas como ha ocurrido con el batería te manda a los abogados. Desconozco si tiene el nombre registrado del grupo a su nombre, pero todo parece indicar que sí y que él es quien se lleva la mayor tajada de los emolumentos generados.

Ahora bien, ¿esas cosas no quedan habladas desde el primer momento en que una banda con cierta fama sale a la carretera de gira? Después de tiempo, giras y sudores, ¿no se había dado cuenta Lombardo que les estaban tangando dinero? Todo es muy raro y aún así el batería confía en que todo se arregle y se cuente con él para próximas citas.

Ahora bien, sin Lombardo y Jeff Hanneman, todavía convaleciente por una fascitis con necrosis, que ha sido sustituido por Gary Holt de Exodus, los Slayer que saldrán de gira son casi de chiste y poco creíbles. El tiempo nos lo dirá pero algo huele a podrido en la banda norteamericana a la que parece que no volveremos a ver con la formación original tocando al completo Reign in Blood.

Vía | Bloody Disgusting
Fotografía | Facebook Dave Lombardo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios