Síguenos

Susie Pop


Tristísima la noticia que nos anuncia que el cuerpo sin vida de Susie Pop fue hallado sin vida la mañana del pasado domingo en la calle Segovia de Madrid.

Aunque por el momento se desconoce la causa de su fallecimiento son muchas las webs que hablán de un posible suicidio al arrojarse desde el Viaducto de Segovia. Yo no puedo quitarme de la cabeza el tema ‘In&Out’ en el que cantaba que tirarse por el viaducto era out. Lamentablemente y de ser cierta esta hipótesis, la realidad volvería una vez más a superar a la ficción.

Ella era La Verdadera Nancy Rubia, la que dio el nombre al grupo y su auténtica alma máter aporreando su guitarra de Hello Kitty y coreando sus surrealistas estribillos.

Tras el personaje de Susie Pop (identidad que adoptó al llegar a Madrid) se escondía el sevillano Jesús Galindo, de tan sólo 33 años. Muy pronto se convirtió en uno de los personajes de la vida nocturna madrileña, intentando iniciar su carrera musical junto a su amigo Putilatex, pero no fue hasta el momento en el que se acercó al universo que rodea a Alaska cuando verdaderamente se dio a conocer.

Primero como miembro del ballet Special K que amenizaba los conciertos de Fangoria, más tarde cantando con Alaska alguno de sus temas y finalmente como integrante de las Nancys Rubias.

No tengo palabras, únicamente quiero dar mi más sincero pásame a todos sus seres cercanos, en este momento tan díficil y dedicarle ‘Happy House’ de Siouxsie And The Banshes, a quien adoraba. Fue precisamente este tema el que Susie Pop eligió para realizar un playback, en junio del 2003 en la sala Morocco, durante la fiesta de cuarenta cumpleaños de Alaska.

Nunca más podremos oír a Siouxsie sin acordarnos de ti, Susie.

Vía | El País
MySpace | Susie Pop
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios