Síguenos

Wilko Johnson

Malos tiempos corren para Wilko Johnson. El ex guitarrista de Dr. Feelgood padece un cáncer terminal de páncreas y por decisión propia ha rehusado recibir quimioterapia. La noticia nos ha llegado a través de su mánager, Robert Hoy.

Su representante comenta que a pesar de la dramática noticia Johnson:

Está de buen humor y no ha sufrido todavía ninguna merma física y espera disfrutar de los últimos meses de su vida haciendo una vida normal.

Pero su actividad musical no la ha paralizado. Tras un viaje a Japón Wilko Johnson planea terminar un disco, realizar una pequeña gira por Francia, tocar varias fechas en Reino Unido y publicar un DVD en vivo registrado en su última gira británica.

Wilko Johnson es uno de los puntales del rock británico, un rockero de pro que llevó el repertorio de Dr. Feelgood a la excelencia, un cancionero e de rock & roll y R&B en su mayor parte compuesto por él que no dejó indeferente a nadie.

Su cuatro discos firmados con esta banda entre 1975 y 1977 son verdaderas joyas: Down by The Jetty, Malpractice, el directo Stupidity y Sneakin’Suspicion. Ahí estaban sus imprescindibles hits como ‘Going Back Home’, ‘Roxette’, ‘Back in The Night’ y ‘All Through The City’, que en el DVD Going Back Home, una grabación en The Kursaal en 1975 suenan salvajes y electrizantes.

Pero el guitarrista, tras abandonar Dr. Feelgood fundó Solid Senders y en 1980 se unió a Ian Dury And The Blockheads, para después iniciar su carrera como solista. Su último álbum data de 2005, Red Hot Rocking Blues, otro ejercicio de R&B añejo. Nosotros ya estamos refrescando su cancionero y reviviendo sus míticas poses cogiendo la guitarra cual rifle desafiando al público.

Vía | Dangerous Mind
Vïdeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios