Sigue a Hipersónica

La entrada en la independencia de Amaral con Hacia lo salvaje (Discos Antártida, 2011), que es de donde venían antes de publicar su primer disco, ¿o es que nadie se acuerda de que Jesús Ordovás les tenían en gran aprecio?, ha sido un cambio en el que no parece que se haya movido en su universo.

Siguen teniendo esa varita mágica para escribir hits como el tema que da título al disco, que fue el primer single, ‘Esperando un resplandor’, ‘Montaña rusa’, ‘Como un martillo en la pared’ y, si me apuran, ‘Riazor’ pero no entiendo la razón por la que han elegido ‘Cuando suba la marea’ como nuevo sencillo.

Amaral, fotograma cuando suba la marea

Se trata de un tema bastante plomizo en el que además de inmovilismo, algo que ya permanece en el hábitat amaraliano, supone uno de los momentos más bajos del dúo zaragozano. El vídeo que les ha realizado Lyona no es que ayude mucho. Se trata de una película musical rodada en el campo catalán (en la nota de prensa nos dicen que en Vic, Berga, Solsona o Sitges) rodado en enero a temperaturas bajo cero.

Pobres muchachos y muchachas que tuvieron que mostrar sus desnudos cuerpos en este clip (sí hay tetas, culos y torsos desnudos) del que los propios Amaral nos dicen que refleja la idea “de personas buscando desesperadamente sitios con agua para luego desaparecer con la marea provocada”. Que me lo expliquen mejor o no he entendido nada. Por algo mi mujer decía que ahora el dúo es un grupo ecologista.

Sitio oficial | Amaral
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Amaral – Hacia lo salvaje: ¿dónde está la liberta de la autoedición?, Amaral, vídeo de ‘Hacia lo salvaje’: ¿producido por National Geographic?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios