Antony & The Johnsons presentan su nuevo single, Another World

Natxo Sobrado 1 de octubre de 2008 3 comentarios

Una escucha y ya emociona. Dos escuchas y quieres repetirla sin cesar. Es triste, melancólica, e intimista. Es un antisingle de los que las discográficas tienen que publicar para dar promoción a un artista que no la necesita, porque tampoco es el prototipo de ella. Así es el nuevo tema de Antony & the Johnsons, ‘Another World’, tristeza pura.

Yo soy de los que creen que Lou Reed es uno de los cinco mejores (e incluso, de los tres) artistas que ha habido en el siglo XX. Su música le avala, las letras se sitúan al mismo nivel que la mejor literatura, y después, está su faceta de mecenas, como todo gran artista, al igual que otro nombre importante, David Bowie. Reed sacó a Antony Hegarty y así lo pudimos disfrutar todos.

Tras el éxito masivo a todos los niveles de I’m a Bird Now (2005, Secretly Canadian), resulta raro que no hubiese una continuación inmediata o con un tiempo normal. Hasta 2009 no podremos disfrutar del nuevo largo, del cual ya se sabe el título, The Crying Light, publicado también por su actual discográfica. Y para esperar a ese largo, está el EP de mismo título que el single, el cual, nuestro compañero Víctor Rodríguez ya ha podido escuchar.

Vuelve al formato corto, donde el piano es el instrumento perfecto para hacer de pareja de baile del artista afincado en Estados Unidos. Su voz es ya más que suficiente para dejar helado a cualquiera. Por no hablar de la letra…

A todo este compendio de elementos, se suma otro nuevo: el videoclip de Colin Whitaker. Simple, como aparentemente es el tema, con una bailarina negra al compás del ritmo, decorado mínimo y leve movimiento de cámara. Con la canción alcanza una gran unión.

El 7 de octubre sale el EP, fecha marcada en rojo desde hace tiempo para algunos que seguimos a pies puntillas a este hombre. Magnífico single.

Más en Hipersónica | Antony & The Johnsons
Vídeo | Pitchfork TV
Sitio Oficial | Antony & The Johnsons

Comentarios

  • 1 Avatar

    a mi me sigue fascinando esa voz suya, seguramente su musica no me llamaria tanto la atencion si no fuera por esa voz tan emotiva, sobre todo muy melancolica.

    el nuevo EP creo que se puede escuchar ya por internet, de todos modos esperare al album.

  • 2 Avatar

    A mí me pasa como a ti, esa voz puede conmigo siempre.

  • 3 Avatar

    wow los encontre de nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡

    pero que extraño

    NTHONY AND THE JOHNSONS

    son otro de mis grupos (no actuales )pero favoritos

    es bueno saber que el gusto se rompe en genero pero aue hay puntos donde se encuentran las personas y sus preferencias

    esta cancion casi le llega en nivel a BIRD GEHRL.

    ESPERO CON ANSIAS EL TRABAJO COMPLETO

    SALUDOS CHICOS NASH Y NATXO

Top 10

Suscríbete