Christina Rosenvinge - Joy Eslava (Madrid, 07-02-2009)

0 comentarios

Christina Rosenvinge - Joy Eslava (Madrid, 07-02-2009)

De nuevo la Joy Eslava sin un hueco libre (aunque sin el cartel sold out en la puerta), sólo que en esta ocasión el protagonista dejaba de ser Nacho Vegas y éste cedía el turno a su actual pareja, Christina Rosenvinge, quien llegaba a Madrid para cerrar la gira de presentación de su último álbum, Tu Labio Superior (2008, WEA).

El sexto trabajo de la madrileña se presentaba con el apoyo de la gran banda que participó en su grabación. Amigos y compañeros de Rosenvinge con grandes nombres como Steve Shelley de Sonic Youth (batería), Chris Brokaw de Come (guitarra), Charly Bautista (guitarra y teclado) y Jeremy Wilms (bajo).

La aportación de los cuatro músicos junto a Christina Rosenvinge fue lo mejor de la noche, con grandes desarrollos instrumentales y caídas hacia el rock más sucio y apoyado en las guitarras. Pero ahí no quedaba todo, la sorpresa de quien en su día se juntase con Los Neumáticos, Álex de la Nuez y Los Subterráneos residió en una invitada de lujo.

A mitad del concierto la cantante decidió dar paso a una amiga que había conocido hace un año con quien compartía en común el arte de escribir canciones, en palabras de Rosenvinge. Lourdes Hernández, conocida popularmente por Russian Red fue quien saltó al escenario para cantar a dúo Por La Noche‘ donde ambas se lucieron en registros muy bajos y difíciles de sostener. Tras este tema, la joven triunfadora del año pasado desapareció al igual que había entrado en escena. Momento que aprovechó Rosenvinge para decir: “Bueno, igual que Madonna y Britney Spears”.

El concierto se quedó en exclusiva para la banda que lo había iniciado con ‘Tu Boca‘, canción con la que se aseguraban un buen inicio debido a la pegada que tiene. ‘Negro Cinturón‘ y ‘Las Horas‘ fueron los siguientes temas elegidos de Tu Labio Superior hasta que llegó el momento de recordar viejos tiempos, con canciones de su etapa en inglés (‘Expensive Shoes’ o ‘White Hole’) y sobre todo, con uno de sus himnos: ‘Señorita‘, el cual fue de nuevo renovado en el tempo con una versión muy atractiva.

Y aunque entre medias se dejasen escuchar estas canciones, las nuevas ocupaban todo el protagonismo. Las rápidas se centraron en ‘Tres Minutos’, mientras que el lado opuesto lo ofreció la madrileña cuando se quedó sola en escena tras el Yamaha para tocar ‘Animales Vertebrados’, tras la cual vendría ‘Eclipse’, perfecta en su puesta en escena.

Todavía quedaba alguna en el tintero y entre esas estaba ‘La Distancia Adecuada’, donde uno podía pensar que Nacho Vegas sorprendería a todos aportando los coros que añade en el álbum, pero al final no pudo ser y Charly Bautista le sustituyó en su papel.

Un buen concierto que cerró con ‘Anoche’ la primera tanda de bises, tras la cual la banda volvió para finalizar con ‘Nadie Como Tú’ y culminar así la gira de presentación de Tu Labio Superior. Gran momento de forma el que se encuentra la madrileña Christina Rosenvinge.

Sitio Oficial | Christina Rosenvinge
Foto | MySpace Fer (otro concierto)
Más en Hipersónica | Christina Rosenvinge

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL