Síguenos

Kill Your Friends John Niven Brit-pop

Kill Your Friends‘ es el título de una novela publicada en 2008 en la que John Niven satirizaba a toda la industria discográfica tomando como hilo conductor la época del Brit-Pop. Ahora, va a ser convertida en película con Rafe Spall (‘Prometheus’) como principal protagonista.

La novela cuenta la historia de Steven Stelfox, un A&R británico, durante 1997, el año en que todo el mundo certifica el fin del Brit-Pop. La obsesión por lograr un nuevo hit es tal que el protagonista hará todo lo que esté en su mano para conseguir que el grupo que representa consiga el éxito… incluso lo que está más allá de lo estrictamente legal.

John Niven, autor de la novela y también del guión, fue él mismo A&R de la industria discográfica británica durante mucho tiempo, por lo que su sátira está repleta de situaciones exageradas que, sin embargo, él mismo cuenta que son bastante parecidas a la realidad de aquella época.

Dirigirá el proyecto Owen Harris, que ha sido responsable de Holy Flying Circus, una visión cómica de las reacciones exacerbadas que provocó el Monty Python’s Flying Circus en Inglaterra en su época.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario