Modern Guilt, título del nuevo trabajo de Beck y más secretos

Como ya os decíamos hace unos días, la lluvia de noticias sobre el nuevo álbum de Beck iba a ir llegando, y nosotros os tendríamos al tanto. Pues bien, la revista Rolling Stone hoy trae una entrevista con los dos fenómenos que están tras uno de los lanzamientos más esperados de este año: Beck y Danger Mouse. Ambos hablan sobre el nuevo trabajo y cómo ha sido el proceso de grabación y producción, además de hablar casi seguro del nuevo título del álbum: Modern Guilt, enigmático si se ve que el rubio eléctrico está detrás.
Las declaraciones de ambos son muy interesantes, se ve a un Beck hablando sobre un proceso de grabación agotador.
Fue el trabajo más intenso que he hecho hasta ahora. Era como intentar comprimir dos años escribiendo canciones en dos meses y medio. Las últimas diez semanas no ha habido ningún día libre, estábamos hasta las cuatro o cinco de la mañana cada noche.
A lo que Brian Burton, más conocido por Danger Mouse, responde alabando el nivel de trabajo de Beck, como si fuera una “máquina”, y recordando las largas horas que podía aguantar en el estudio. Las alabanzas entre ambos siguen cuando hablan de su buen rollo en el estudio. Beck:
Nos sentiamos como si estuvieramos grabando nuestro cuarto álbum juntos. Ayudó que compartiamos muchas influencias musicales. Estuvimos la primera semana hablando sólo sobre diferentes álbumes. Sus conocimientos son muy profundos, especialmente con los últimos años de los oscuros sesenta, y los tempranos setenta con el rock.
Cuando se trata del álbum en cuestión y su anterior concepción como diez temas cortos, Beck responde:
Deseaba que todas las canciones del álbum fuesen de dos minutos, pero luego di rienda suelta a cada una de ellas.
Respecto al sonido, Gavin Edwards, quien les hace la entrevista, habla maravillas del disco. Anticipa algunos títulos como Walls (incluso parte de su letra Some days are worse than you can imagine.), uno de los temas en los que Cat Power pone los coros; Chem Trails, la cual compara con la primera época de Pink Floyd, con Joey Waronker a la batería; y Beggars Shoes, asemejándola con un single de the Zombies.
Además, anticipa que en la anterior mezcla, cada canción empezaba con una guitarra acústica tocada por Beck sobre un redoble, y que Danger Mouse tocaba el teclado, dejando el resto de instrumentos para su compañero. Ahora, en cambio, el sonido recuerda a la etapa de los 60s británicos. Una gran entrevista que nos da mucha información sobre el trabajo y nos pone aún más el caramelo en la boca. ¿La fecha? El rumor dice que para junio, pero esperemos una confirmación oficial.
Vía | Rolling Stone
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Muse anuncian el tracklist de The Resistance
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
Lo+votado
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Cinco bandas formadas por chicas. Sólo chicas
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Hipersónica ya está en Facebook
- Michael Jackson ha muerto
- Censura en la música (I)
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Entrevista a The Drones: "Cuando estoy componiendo, leo cualquier cosa que caiga en mis manos"
- Phoenix - Wolfgang Amadeus: pop de baile para todos los públicos
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Los grupos con las mejores fotografías promocionales
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Censura en la música (I)
- Cohete - Cohete: haciendo sencillo lo complicado
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock

