
Los que creíais que la oscuridad y densidad de ‘Crying Lightning’ habían apartado definitivamente a Arctic Monkeys de aquel pop más ligero y refrescante vais a llevaros las manos a la cabeza después de escuchar ‘My Propeller‘, otro de los temas que han dejado escuchar de su nuevo álbum, Humbug.
Definitivamente, ya podemos intuir sin lugar a dudas que toda la temática del disco se va a ver directamente afectada por la concepción en la producción de Josh Homme y por los devaneos de Turner con The Last Shadow Puppets. Si creíais que el aire casi fúnebre del primer tema que nos dejaron escuchar no era más que una bala de fogueo, ahora ya podéis dar rienda suelta a todos vuestros miedos, porque está claro que Humbug va a distanciarse y mucho de los anteriores trabajos del grupo.
Al escuchar ‘My Propeller’, he de confesar que he dudado que fueran Arctic Monkeys. En los primeros segundos, la voz de Alex es tan grave y anodina que me ha costado reconocerlo, pero conforme avanza la canción es fácil ver cómo se están afirmando en un estilo más maduro y menos acelerado y que los resultados, a primera vista, van a ser espectaculares.
Además, si queréis echar un vistazo al álbum completo, no tenéis más que esperar al próximo jueves, ya que Arctic Monkeys van a ofrecer un live streaming vía web de algunas de las canciones del disco en directo. Toda una ocasión para hacernos una idea definitiva.
Vía | Stereogum