The Ladybug Transistor - Sala Albéniz (Gijón, 21-11-2008)

Víctor Rodríguez 23 de noviembre de 2008 2 comentarios

TLBT2

A The Ladybug Transistor les pasará lo mismo que le pasó a Richard Hawley, que hasta que no obtuvo un éxito como The ocean no dejó de engrosar el pelotón de artistas que pululaban por la órbita del pop internacional. Con el de Sheffield los de Brooklyn tienen más que una coincidencia empezando por esa voz de crooner que gasta Gary Olson.

Todo un acontecimiento que The Ladybug Transistor fueran una de los nombres con mayúsculas de la programación musical de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Que la cita fuera en viernes y que no hubiera que pasar por taquilla hacía presagiar que iba a haber un buen lleno en la Sala Albéniz.

Y así fue pero como en otros años aquello pareció más una cita social y el grupo que estaba en el escenario era una mera comparsa. Hay que tener en cuenta también que era lógico que una mínima parte del público estuviera atento al concierto puesto que era tardísimo a la hora que empezaron los neoyorkinos.

TLBT1

Porque para situaros los conciertos del FIC Xixón comienzan tras la última sesión de la jornada en el Teatro Jovellanos, pasada la hora bruja y si hubo telonero, en este caso Remate, que sin banda nos regaló una inclasificable sesión en la que en la última parte le acompañó a la guitarra Pablo Errea, de Edwin Moses, el sexteto no hizo su aparición en escena hasta cerca de la 1:30 AM.

The Ladybug Transistor traían su último disco, esa joya de pop de reminiscencias clásicas que se titula Can’t Wait Another Day, que publicó hace unos meses en España Green UFOS y que ya conocíamos desde verano de 2007 por la edición internacional de Merge Records.

Me gusta mucho esta banda pero creo que naufragaron por no saber donde estaban actuando. La gente que tenían delante no venían a verlos a ellos y deberían haber elegido un repertorio más movido sin momentos más reposados como los de ‘Terry’ con temás más expansivos como ‘Oriental boulevard’, de su disco ‘The Albemarle Sound’, con la que abrieron el recital, o ‘I’m not mad enough’, de su última rodaja musical.

Además navegaron entre un mar de acoples que afearon una propuesta interesantísima de una banda con una formación más que curiosa: dos bajistas, uno de ellos el propio Gary Olson, que tocó trompeta, teclados, guitarra, batería y trompeta y pandereta.

Repasaron discretamente Can’t wait another day, haciendo también In-between, ‘Three days from now’ y ese gran tema que es ‘Always on the telephone’, un nuevo hit que añadir a sus clásicos ‘Like a summer rain’, ‘In december’, ‘Medowport arch’, o ‘The last gent’, que no faltaron en este disparatado recital.

Sitio oficial | The Ladybug Transistor
Más en Hipersónica | The Ladybug Transistor
Fotografías | Víctor Rodríguez

Comentarios

  • 1 Avatar

    La actuación de Remate de inclasificable nada, la clasifico rápidamente: "cutre".

    Y la versión de El pasaporte de Los Brincos que hicieron los Ladybug fue amor :)

  • 2 Avatar

    es cierto, se me olvidó comentar lo de El pasaporte, al final del concierto. Una gran banda Reosarevok,

    gracias por tu comentario

Top 10

Suscríbete