Vampire Weekend - Oxford Comma
El grupo del año para muchos, el indie que poner en el iPod de los enteradillos que sólo lo han leído y se han hecho con él, y el favorito de algunos de mis compañeros para este 2008. Ellos son Vampire Weekend, unos estudiantes universitarios de clase pudiente estadounidense que ahora se divierten recogiendo influencias de cualquier parte del planeta.
Desde Paul Anka a Fela Kuti, el folklore no tiene límites, la fusión está de moda en grupos similares a ellos, por poner un ejemplo, The Ruby Suns(para mí, mejores que éstos). Su disco homónimo rodó de blog a blog el año pasado entre maquetas e intentos de destapar cuál sería el próximo hype, necesidad que muchos parecen tener.
Así, la bola llegó a su actual sello, el todopoderoso XL Recordings, quien les fichó, les puso un presupuesto bueno y modificaron ciertos aspectos en el sonido maquetero, antes de lanzar dicho álbum. ‘A-Punk’ va camino de convertirse en tema del año en algunas listas, y ahora lo vuelven a intentar con otro single, Oxford Comma.
Un videoclip bucólico es el intento de poner imágenes a una de las canciones más alegres que tiene el grupo. Los falsetes son indispensables, al igual que lo es la parte de percusión aguda y suave. Richard Ayoade ha sido el encargado de dirigir este vídeo, donde van jugando con diferentes historias y con graciosos montajes en campo. La canción a mí me sigue sin maravillar, por más que la escuche la veo la típica canción indie para agradar y poco más. Eso sí, el sonido está muy bien construido.
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Vampire Weekend
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
Lo+votado
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Hipersónica ya está en Facebook
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Michael Jackson ha muerto
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix: pop de baile para todos los públicos
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Street Sweeper Social Club, vídeo de '100 Little Curses'
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock


Joder, estoy harto que salgan grupos tipo Artic Monkeys y chorreces así. Son todos clónicos que hacen exactamente la misma música y que encima se creen que viven en los 70.
Si por lo menos fueran ingleses tendrían un pase, pero unos yankis que se hacen pasar por lo que no son es muy cutre, me suena al típico grupo español que se cree americano.
Morrissey bendito, vuelve a sacar un disco de los tuyos y demuéstrale a estos niñatos quien eres.
Gracias por el comentario, nmlss! Me alegra ver que no soy el único que piensa lo que has dicho.
Yo me tuve que contener más, pero opino muy parecido a ti. Sorprendentemente, Vampire Weekend tienen su tirón este año, y seguido a esto, vendrán varios seguidores acérrimos a despotricar contra nosotros.
Morrissey o quien sea, cualquiera mejor que otros iguales de nuevo.
Aquí seguidor acérrimo dispuesto a despotricar, jejej.
¿Vampire Weekend clónicos de quién?? ¿De los Arctic Monkeys?? Por favor, ese argumento se desmonta simplemente escuchando ambos grupos. No se parecen ni en los ritmos, ni en las guitarras, ni en el aspecto vocal para nada. Con los que sí pueden guardar cierto parecido son con los Strokes en esos ritmos hipnóticos que abren las canciones , pero aún así va un largo trecho.
Leí en algún artículo de vuestro compañero probertoj que en el ánimo que inspiraban sus canciones le recordaban a Orange Juice, y no puedo estar más de acuerdo. Además que You can't hide your love forever (la portada de los delfines, jeje) es de mis discos preferidos.
Quizá A-punk y Oxford Comma sean canciones que os den pie a considerarlos como un hype insulso porque son las más obvias (aún así con méritos suficientes). Si os dáis una escucha a Mansard Roof o M79… puede gustar o no gustar, pero no tendréis argumentos para llamarlos ”cutres”, ”chorreces” o ”iguales”
Respecto de Morrissey, mira que soy fan de los Smiths, pero una buena parte de su obra en solitario me parece una mediocridad.
Ahí estamos, Teje. Encantado de recibirte. Entiendo que la gente los defienda, tiene que haber de todo, si no, qué aburrido sería.
Yo la comparación con Arctic no la hice. Pero creo que Nmlss tampoco la hizo, porque generaliza con grupos estilo hype y demás, de éxito fácil y luego adios muy buenas. Vamos, eso es lo que entiendo yo de sus palabras.
Y los adjetivos que mencionas, tampoco son míos, pero ya se sabe que cuando se habla se exagera. Al igual que cuando se defiende. No los sacaría de contexto.
En fin, son un grupo para tomarse unas birras y mientras discutir de ellos, o no?
Bueno Natxo, lo de ”iguales ” sí es tuyo ;)
Para mí pueden ser un grupo para tomarse unas birras y para otras muchas situaciones, me parece de los mejores discos del año. Pero, por supuesto, no van a gustar a todo el mundo y está bien que se genere debate.
Efectivamente, teje, lo que me refería nombrando a los Arctic Monkeys era, como dice Natxo, por poner un nombre de grupo cualquiera. Es el primero que me ha venido a la cabeza, pero podría haber dicho cualquier otro cuyo nombre empezara por "The" (que curiosamente este grupo se debería llamar "The Vampire Weekends" :-P>)
Pero vamos, que tampoco es que odie a este grupillo, que hay muchos otros a los que tiraría a la basura antes.
Es verdad, me atribuyo el calificativo de iguales, pero sin un tono despectivo extremo como podría entenderse eh jeje.
Son un grupute majo pero no los veo como lo mejor del año. Al igual que me ha decepcionado el disco de Hot Chip, del cual esperaba más, y muchos lo ponen a la cabeza de 2008.
que solo es una banda mas "indie" .. con un sonido que no es una mala imitacion de The Strokes .. igual a mi no me parecen nada inovadores .. igual no se no les veo mucho futuro =/
Yo el parecido con los Strokes no lo veo más que en una canción, curiosamente la peor. En cualquier caso, la mayor referencia, que crece a medida que se escucha el disco, son los Orange Juice.