Síguenos

Fontella Bass

El castillo de naipes que es la vida nos ha dado una nueva mala noticia a punto de terminar el año: Fontella Bass, la cantante de ‘Rescue me’, uno de los éxitos del R&B de los sesenta murió el miércoles en St. Louis (Missouri). Tenía setenta y dos años.

Fontella Bass comenzó cantando gospel en su ciudad natal y su debut en Chess Records, le vino de la mano del bluesman Little Milton. Su one hit wonder llegó con su tercer single, ‘Rescue me’, en cuya cara B era ‘Soul of The Man’. El tema fue nº 4 en el Billboard Hot 100 y 11 en las listas británicas, y a la postre pudo con una carrera que se prometía apoteósica.

Su disco de 1972, Free fue un estrepitoso fracaso tras el que dedicó sus esfuerzos a la vida familiar junto a su marido el trompetista de The Art Ensemble of Chicago, Lester Bowie. Fontella Bass siempre luchó por el reconocimiento de la coautoría de la canción, recuperada por American Express en 1990 en un popular anuncio de televisión. Tras una demanda contra la compañía, recibió en 1993 una suculenta compensación económica que la sacó de la semipobreza en la que vivía.

Esto le dió ánimos para grabar No Ways Tired, nominado al Grammy en 1995 como mejor álbum de góspel soul tradicional. En 2001 editó Travellin’ y en 2002 colaboró con The Cinematic Orchestra en All That You Give. Descanse en paz.

Vía | Spinner
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios