Sigue a

Mary Poppins y sus amigos se van de setas

El versioneo es algo habitual en el rocanrol, desde el que supone un homenaje a los mitos que nos han inspirado a colgarnos una guitarra, hasta el que pasa por ser un entretenimiento gamberro. Ya os podéis imaginar a cuál de ellos va dedicado esta lista.

Muchas bandas toman canciones de otras épocas y estilos para tocarlas a su manera, normalmente mucho más acelerada y anfetamínica. No importa que se trate de ópera, de folk o de tonadillas de dibujos animados. A continuación, van cinco canciones divertidísimas que discurren por esta línea.

1. Me First & The Gimmie Gimmies – ‘O Sole Mio’ (Imeem)
Curioso nombre el de esta cover band formada por miembros de NOFX y Lagwagon, entre otros. Muchos tenores han interpretado esta pieza que data del Nápoles de 1898, pero hasta ahora nadie se había atrevido a añadirle una buena dosis de electricidad. En la discografía de estos yanquis también encontramos revisiones punk de canciones como ‘Blowin in the Wind’ y ‘Don’t Cry for me Argentina’. ¿Cuál será la próxima?

2. Siniestro Total – ‘No me lavo en la vida’ (Imeem)
Que levante la mano quien no haya tarareado nunca la pegadiza melodía del ‘In-A-Gadda-Da-Vida’ de Iron Butterfly. Nuestros gallegos favoritos son unos profesionales en eso de cambiar la letra de canciones de otros grupos por otras que llevan su inconfundible sentido del humor.

No me lavo en la vida, baby,
soy más guarro que tú-u-u-uuu.
Oh, ven conmigo aquí,
y lávame.
Oh, ven conmigo aquí,
¡desinféctame!
Más leeee-jiiiiií-aaaa.

3. The Vandals – ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ (Imeem)
Mary Poppins ya no es la niñera de aspecto virginal y angelical que conocíamos. Ahora viste de cuero negro y ya no se pellizca las mejillas para obtener ese saludable colorete. Los culpables son los Vandals con su frenética versión de esta mítica canción Disney. No es el único sacrilegio que han perpetrado, también han pasado por su manos temas como ‘So long, Farewell’ (conocido por la película Sonrisas y lágrimas, sí amigos, Stewie Griffin no es el único que sabe hacer versiones) y ‘My Heart Will Go On’, la aportación de Celine Dion a Titanic.

4. Snuff – Wannabe (Imeem)
Los hay que se atreven con todo, hasta con las Spice Girls. La úlcera de estómago producida por las necesarias escuchas de la canción original, queda plasmada en estos 40 segundos de oi oi oi oi! descontrolado.

5. BBQ Chickens – Like a Virgin (Imeem)
Tampoco llega al minuto la versión de estos desquiciados japos de la célebre canción de Madonna. Se incluye en su disco Fine songs playing sucks, en donde también pervierten ‘Pretty Woman’, ‘Sesame Street’ e incluso una de los Backstreet Boys. Supongo que tanto sushi acaba por afectar a la neurona maestra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios