Sigue a

At the Drive-In

Lo leo y no lo creo. Con The Mars Volta en su punto más alto de popularidad y Omar Rodriguez-Lopez más encerrado que nunca en su mundo de progresiones imposibles, el vocalista Cedric Bixler-Zavala especuló hace unos días en una entrevista a Drowned in Sound con la posibilidad de que los miembros de At the Drive-In se reunieran nuevamente.

Se hace aún más extraña esta idea con Octahedron en ciernes, posiblemente el disco más alejado de aquella formación de post-hardcore que la pareja ha editado hasta la fecha. Digo todo esto porque, en su momento, la principal razón de la ruptura fue precisamente ese distanciamiento creativo entre el dúo y los otros miembros de la banda de El Paso.

Sin ser nada concluyente, asegura Cedric que se han producido algunas reuniones, y que una vez solucionadas ciertas cuestiones financieras, están dispuestos a dejar a un lado las rencillas personales para favorecer la llegada de una segunda etapa juntos. Queda claro que ahora mismo todo lo referente al futuro de esta agrupación se escribe en condicional.

Y a partir de aquí, mi corazón se divide en dos: el lado más conservador desea que Omar y Cedric sigan esforzándose al máximo con The Mars Volta como hasta ahora, y que el ritmo de grandes discos no cese; el otro lado, más gamberro, enloquece con la posibilidad de poder ver a At the Drive-In en demoledor directo.

Sea una u otra, el disfrute está asegurado para los que gustamos del dispar trabajo de estos prolíficos músicos. Y mientras voy perfilando la crítica de Octahedron, que es el presente, aquí os dejo una actuación en vídeo de la banda que podría reunirse, aunque eso lo dejamos para el futuro. Disfrutad con ‘Cosmonaut’ (YouTube):

Vía | Drowned in Sound
Sitio oficial | At the Drive-In en MySpace

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios