Síguenos

CruisingCalifornia

Decía Alex C hace unos días que ‘Days Go By’, el tema que da título al nuevo disco de The Offspring, del que ya sabemos que está previsto para el 26 de junio, suena muy mucho a Foo Fighters, o sea, a rock. Hasta ahí poca novedad, pues al fin y al cabo, el punk rock siempre ha sido el líquido elemento en el que la banda de Dexter Holland se ha movido como si de un pez se tratara.

La cosa cambia, y mucho, si nos ponemos a la escucha de ‘Cruising California (Bumpin’ In My Trunk)’, el verdadero primer single en extraerse de Days Go By, que dejará descolocado a más de un seguidor de la banda californiana.

Ojipláticos, ¿verdad? Que si, que ya sabemos todos que estos chicos son bastante graciosillos, y que les gusta mucho la juerga, el cachondeo y todas esas cosas, pero no queda muy claro si con este tema se han querido reír de sus seguidores o si simplemente han querido sonar así; si era todo en serio.

Porque… ¿me vais a negar que suenan como un grupo para adolescentes del sexo femenino? ¿No os parece demasiado radio fórmula teen? ¿No es una actualización de cualquier canción de los Sugar Ray, en plan “enamora nenas”? Desde luego, no habría nada malo en ello, ojo, pero choca, frontalmente con lo que nos tiene acostumbrados a escuchar de ellos. Aquí hay pocas guitarras y casi diría que el único elemento reconocible como offspringiano es la voz de Holland y sus a-ha, a-ha’s.

Puede que nos saquen de dudas cuando podamos ver el vídeo; quizás con unas imágenes que acompañen a ‘Cruising California (Bumpin’ In My Trunk)’ queden más claras las intenciones, no sólo de cantar este tema, sino de elegirlo como single, (Cosa casi tan chocante como la canción en sí) pero por ahora, a mi me han dejado bastante asombrado… ¡Y pensar que estos mismos son los del ‘Come Out And Play’!

Y mientras llega o no ese vídeo, deciros que esto ya está a la venta, y recordaros que ya quedan sólo unos días para los que estéis ansiosos por ver a The Offspring en directo, en el Sonisphere, este mismo fin de semana, presentando quizás parte de este Days Go By,aunque allí este nuevo single no entre ni con calzador.

En Hipersónica | The Offspring lanzarán Days Go By en verano y nos sueltan un minúsculo tráiler del primer single

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios