Quiénes somos

Hipersonica es una publicación de WeblogsSL dedicada al mundo de la música actual, conciertos, discos, noticias, derechos y todo lo que puede interesar a quien quiera estar al día de lo más destacado de la música moderna.

Desde electrónica hasta garage, desde indie hasta metal, desde prog-rock hasta mainstream, en Hipersónica cabe cualquier estilo y cualquier disco. Porque lo importante no es el nicho o gueto estilístico del que salen, sino la música en sí. Por ello analizamos cualquier lanzamiento con criterio y sin prejuicios (y si los hay y se confirman, no son prejuicios: es la realidad).

Repasos a las discografías completas de los mejores grupos y artistas de la historia, las críticas de discos fundamentales del presente y también del pasado y las noticias de cada día servidas siempre desde la perspectiva del que opina, no del que simplemente sirve de tuerca del engranaje promocional.

Contacta con nosotros

Chico de plexiglás

Chico de plexiglás

Sigo sin saber qué es lo que realmente me gusta, pero sí sé lo que no me gusta. Tantas cosas, tantas experiencias, tantos conciertos, pero cada día hay algo que me sorprende en la música. De cabecera con Bauhaus, The Cure y Joy Division, pero también con Depeche Mode, Pearl Jam o Bjork. Flamenco y jazz, Camarón y Michel Petrucciani. También metal, hard rock y punk. Ocho años en Hipersónica han dado para mucho y seguimos aprendiendo.

@plexiglaschild chicodeplexiglas@gmail.com

probertoj

probertoj

Periodista por (equi)vocación, P. Roberto J. forma parte del equipo de Weblogs desde octubre de 2005, cuando entra Dios sabe para qué. En otro fraude masivo al consumidor, nadie se dio cuenta del error, por lo que puede seguir aireando libremente su gusto musical, sus YBS, sus uñas de cuchilla y la fuerza de Kokoscha. Coordinador Editorial de WeblogSL, escribe en Xataka y en Vida Extra

@probertoj probertoj@gmail.com

Visnuh

Visnuh

Filólogo de formación, currante a tiempo completo y blogger a tiempo parcial. En Weblogs SL desde 2010, primero en Noctamina y ahora en Hipersónica, donde no sólo me tengo que ajustar a la música de baile. Y se agradece, porque uno ha escuchado casi de todo en los bandazos musicales que ha dado en su vida. Podéis escribirme a visnuh@hotmail.com o buscarme en Twitter (@visnuh) y G+, que poco más de 3 tuits no dan para más explicaciones.

@visnuh visnuh@hotmail.com

Gallego

Gallego

I might be wrong.

@gallego_ contacto@andres-gallego.com

Natxo Sobrado

Natxo Sobrado

Periodista especializado en música y moda, trabajo desde 2008 en Weblogs SL. Soy coordinador de Trendencias y editor de Hipersónica. Licenciado en Comunicación Audiovisual por el Instituto de Empresa y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

@NatxoSobrado natxosobrado@gmail.com

Black Gallego

Black Gallego

Aspirante a enfermero sin mucha experiencia en el mundo de las letras. Aunque firme como Gallego, he nacido y vivido en Murcia gran parte de mi existencia. Editor de Hipersónica especializado en el mundo metal y en el género progresivo, pero que no se cierra a escuchar algo que no esté relacionado con Black Sabbath o King Crimson.

@black_gallego pgallego93@gmail.com

Ferraia

Ferraia

Soy Pablo Serrano, periodista. Me crié en una casa donde se escuchaba desde Jorge Cafrune hasta los Smashing Pumpkins, pasando por OMD. Pero el grupo que me marcó fueron los Pixies, de los que sólo tengo tres camisetas. Me hicieron caer en la droga del rock independiente de los 80 y 90. Además, también le doy a la electrónica, que últimamente nos alegra el día con propuestas más innovadoras. Aphex Twin, si lees esto: publica de una vez el material inédito que guardas en tu submarino.

@Ferraia elcaminoalternativo@gmail.com

Cronopio

Cronopio

Abogado por formación y melómano por vocación, mi espíritu viajero me llevo primero a vivir a Francia y ahora a Colombia, donde intento sacar adelante una editorial digital junto a 2 amigos y mucho ingenio. Entré en la música de la mano de mi padre y sus vinilos de Pink Floyd, Led Zeppelin y The Allman Brothers, me aparté de ellos en la adolescencia para acabar adorándolos finalmente cuando he alcanzado la treintena. Prog, blues y Seattle en los 90, esas son mis pasiones.

@cr0nopio eden.felix@gmail.com

Poliptoton

Poliptoton

Traductor y espía, ambas a tiempo parcial. Como tenía un ratico libre, he venido a Hipersónica a llevar el #sincriterioalguno al siguiente nivel. Me han puesto un piso en Twitter y de momento, por ahí se está bien.

@poliptoton pedrovazquezgil@gmail.com

Andrés P. Mohorte

Andrés P. Mohorte

Periodista. En mis ratos libres, para reconciliarme con la sociedad, vendo droga en las puertas de los colegios. No sería demasiado productivo introducir aquí mis gustos musicales. Lo resumiré con brevedad: suelo vivir muy a gusto en mis propias contradicciones. Por lo demás, pertenezco al lobby garagero-psicodélico (sempervirens) de Hipersónica, siempre en guardia frente a la invasión progresiva-metalera que pretende erradicar la diversión y la juventud de este mundo.

@mohorte andresperezmohorte@gmail.com

Dr. Chou

Dr. Chou

Iría a misa si Frank Black fuese Papa, y se hiciese llamar Crackity Jones I. También si sus monaguillos fuesen Nick Cave y Thom Yorke. Thom nos daría el soplo si alguien se acerca, mientras Nick y yo robamos el Moscatel. Por si mi plan clerical no se puede llevar a cabo, me he acercado a Hipersónica para contrarrestar su merecida fama de web que habla de música de la que no tienen idea alguna.

@chou_sino alberto.ramos.caneda@gmail.com

Javimetal

Javimetal

Procrastinador. Médico de vocación y formación, neurólogo en especialización, bloguero por aproximación. Pasé por Desconcierto, coordiné Rey Sombra y desde noviembre de 2010 escribo en esta casa. Ni estoy al día, ni lo pretendo; ni quiero sentar cátedra, ni lo intento. Disfruto casi tanto hablando (y escribiendo) sobre música como escuchándola, aunque intervengan neurotransmisores y zonas cerebrales distintas. Siempre llego tarde.

@Javimetal_ javier.camina.muniz@gmail.com

Toni J Lozano

Toni J Lozano

Siempre he pensado que la música nos configura como las personas que queremos llegar a ser. Nuestros gustos dicen tanto o más de nosotros que nuestras palabras. El mío es ecléctico y heterodoxo; en definitiva, bipolar. Nací con el flamenco como religión hasta descubrir la música de REM y Nirvana, Extremoduro y Héroes del Silencio. Ahora me intoxico con Nacho Vegas, por lo menos una vez por semana. Los nacidos en los 80 somos así. Raros.

@ajjulia ajjulia@outlook.com

Gabihey

Gabihey

Hola, mi nombre es Gabihey y la única cosa que tengo clara de mí a estas alturas de la película es que soy una tía curiosa. Para hacer frente a esta tara, mi madre me alimentó desde bien pequeña a base vinilos de los Creedence, Led Zeppelin y Pink Floyd obteniendo una respuesta inmediata, pero pobre con el paso de los años. Así, actualmente, intento paliar mi enfermedad con cualquier cosa que me emocione lo suficiente como para batirme en duelo de auriculares por ello.

@gabihey_ gabi.abelenda.alonso@gmail.com

Álex López

Álex López

Cuanto más escribo sobre música más pienso que no tengo nada que decir. Pese a ello, siempre reincido, porque a veces no me puedo aguantar de lo buenos que son algunos discos, y necesito decírselo a mis amigos. De los malos ya os hablarán otros.

@@Marlon_Brandy a.l.allende@gmail.com
Avatar de koala

koala

Avatar de Kaoru

Kaoru

Avatar de Alex C

Alex C

Avatar de Javi Martín

Javi Martín

Un pase de Zidane. Una canción de los Kinks. Una réplica de Bogart. Un relato de Cortázar. Fútbol, música pop y otras historias desde hace tiempo en Belfast Boy, siempre con George Best en mente.

Avatar de Raúl Cid Fernández

Raúl Cid Fernández

Avatar de Giorgio Bassmatti

Giorgio Bassmatti

Weblogs SL edita Xataka y otras 40 publicaciones en español y portugués.

Social Media SL

Social Media SL comercializa, entre otros, los espacios publicitarios y servicios a empresas de Weblogs SL.