Ayo, simplemente deliciosa

Kaoru 26 de enero de 2007 2 comentarios

Ayo No se me ocurre un adjetivo que defina mejor a esta alemana de raices nigerianas y espíritu francés de veintiseis años. Su nombre, que en Yoruba significa “alegría”, empieza a sonar desde que el año pasado sacara el que ha sido su álbum debut, Joyful.

Ayo tiene una voz de cantante de jazz de los años cuarenta y una vida complicada a la que echar mano para desgarrar las letras de sus canciones. Su primer single es Down on my knees y su estilo es la tónica que define todo su trabajo. Su ritmo suave, lento, con una raíz reggae, olor a jazz y sabor a intensidad te captura. Habrá quien escuche en ella a una seguidora de la corriente iniciada por Norah Jones y tan pobremente continuada, en mi opinión, por Corinne Bailey Rae.

Ayo no sólo presenta un disco cargado de estilo, elegancia, producido cuidadosamente y en el que su voz es la auténtica protagonista. Ella misma es una mezcla musical en la que se conjugan perfectamente estilos totalmente diferentes.

Aquí os dejo un acústico en París de diez minutos de final redondo. Merece la pena verlo del tirón.


Sitio Oficial | Ayo
Vídeo | Youtube

Comentarios

  • 1 Avatar

    ..muy dulce su voz. Muy agradable a la escucha, aunque la letra es más bien nula y repetitiva.

  • 2 Avatar

    Desde q ví su video m gustó mucho el estilo de música q tiene ella es muy sencilla y bonita, la letra de su primer single m gustó mucho… en esos momentos yo estaba pasando por momemtos duros en una relación cómo q m acorde más de eso… pero eso ya no importa.

    La verdad esq yo no sé mucho ingles pero las letras las buscaré en traducciones y espero q seán así de buenas……

Top 10

Suscríbete