Polémica y estimulante a partes iguales, Amy Winehouse ha conseguido recuperar la esencia Motown, los días en los que Holland-Dozier-Holland reinaban con sus composiciones, las canciones en las que las voces negras lo llenaban todo. Su segundo disco no suena a recreación sin más, sino que se gana rápidamente un huequecito en las estanterías más exigentes.
Más allá del sonido, hay en sus canciones todo un personaje. Alguien que le da mucho a la bebida pero que se niega ir a rehabilitación “porque ya ha secado todo su interior a base de lágrimas”, una chica mala que nunca podrá aspirar a otra cosa y, por lo que parece, alguien capaz de superar el dolor de una separación de manera inmediata.
Tears Dry On Their Own es su nuevo single, con vídeo dirigido por David LaChapalle y una Amy que acaba de añadir un magnífico/horrible peinado 60´s a su larga lista de complementos. Gran canción. Gran mujer.
Vídeo | Tears Dry On Their Own – Amy Winehouse (Youtube)