Sigue a

Orthodox_Amanecer_en_Puerta_Oscura

La culpa de que Amanecer en Puerta Oscura sea ya un disco viejo la tiene el ilustrador Seldon Hunt, quien no entregó a tiempo el diseño gráfico. Los sevillanos pasearon ya durante toda la primavera y el verano los temas de este disco, un segundo álbum que les coloca una vez más como una rara avis dentro del panorama del metal estatal.

Porque la propuesta de Orthodox tiene mas en común con Earth y Sunn0))) que con ninguna otra formación española. Su especial manera de recoger la tradición cristiana en su mensaje musical que ya mostrarón en su debut, Gran poder, la retoman nuevamente en esta segunda entrega que abruma por su intensidad.

Son siete temas que en ningún momento dejan indeferente al oyente aunque éste debe ser un iniciado degustador del doom metal. Porque Orthodox facturan un metal a ritmo ralentizado, espectral y abrasivo como el de Mesto, rigido e ceremoniale, Solemne triduo, con letra en latín, y Parte II. Apogeum.

Pero también en su propuesta hay retazos de jazz retorcido en Con sangre de quien te ofenda, que incluye redobles de batería y trompetas esquizoides, y música ambienta en el tema titular y oscura como de una banda sonora de terror en Puerta osario, atención a ese piano tembloroso, y Templos, un corte de un cuarto de hora realmente espeluznante.

MySpace | Orthodox

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario