Blink 182 dan su apoyo a My Chemical Romance

Andrés Milleiro 12 de junio de 2008 3 comentarios

My Chemical Romance
Están en los Estados Unidos estos días My Chemical Romance en el centro del huracán debido al suicidio de una joven de 13 años fan de la banda, supuestamente debido a las letras de la banda, bastante conocida en el ambiente emo.

Esto me recuerda a lo que sucedió a comienzos de los 90 con Nirvana y sus letras grunge y de autodestrucción, o más recientemente lo que sucedió en el Instituto Columbine, donde dos alumnos mataron a varios compañeros y eran fans de Blink 182, que fueron acusados de incitar al odio en sus canciones.

Pues precisamente Tom Delonge, líder de Blink 182 ha hablado hoy diciendo:

Nosotros pasamos por algo parecido, así que nos es fácil entender por lo que están pasando. No hay nada anormal en sus letras. Claro que tienen ingredientes de rebelión y angustia…pero ¿en qué banda joven no los hay?

Ciertamente, no podría estar más de acuerdo con esas palabras. Entiendo la reacción de una sociedad ante un caso así, y más aún la conservadora sociedad norteamericana, pero creo que es algo que ha pasado siempre, y por muchas letras “que se alejen del rebaño” que existan en la música actual, no se les puede echar la culpa a ellas, no se puede.

En Hipersónica | Los fans de My Chemical Romance contra el Daily Mail
Web oficial | My Chemical Romance

Comentarios

  • 1 Avatar

    Pandora hablará.

  • 2 Avatar

    Como decía la peli "¿Escucho música pop porque me siento desgraciado o me siento desgraciado porque escucho música pop?". Y va a resultar que alguien se lo tomó en serio O.o

    Quiero decir this is America. Es la cultura que nos vende que John Lennon y Kennedy murieron porque alguien leyó El guardián entre el centeno. Tienen hambre de mitos y no saben de dónde sacarlos.

    Personalmente la música de My Chemical Romance no me gusta demasiado (tienen algunas letras que me echan un poco para atrás, la verdad, aunque a gustos xD) pero me parece bastante triste que se le eche la culpa de una depresión o similares que desgraciadamente no se identificó y trató a un grupo de pop/rock por su estética. Y seguro que luego ninguno de los que lo dicen te dirá que los Beatles hacían "apología" de las drogas en sus canciones. En fin.

    Interesante el blog ^^ (eh, sí, me acabo de enterar de que existe xD). Un poco estresante quizá, porque son muchas entradas al día, pero supongo que son inevitables.

  • 3 Avatar

    Hola Ladusvala,

    Comparto al 100% tus comentarios, la verdad.

    Sobre lo que comentas del blog, lo entiendo, es natural. De todas formas puedes suscribirte por correo electrónico, recibiendo como máximo un correo al día, o a alguna categoría concreta que te apetezca.

    Sea como sea espero seguirte viendo como comentarista en Hipersónica, un saludo ;)

Top 10

Suscríbete