Coldplay estrenan el vídeo de Violet Hill

4 comentarios

En Parachutes, Coldplay triunfaron porque hicieron gala de una contención inusual en un grupo como ellos. Con los matices vocales de Jeff Buckley y la ampulosidad que siempre está detrás de casi todo grupo británico que pretende hacer épica, aquellas canciones fueron gozosos susurros, muestras perdurables de que la banda había escogido el mejor camino.

Poco a poco, disco a disco, los propios Coldplay se han ido encargando de traicionar todo lo que en su primer disco había de bueno. Abrazaron el rock de grandes estadios, copularon secretamente con los discos de U2 y se encargaron de ir haciendo las canciones cada vez más gigantescas, cada vez más monumentales, cada vez más de cartón piedra. Apostaron por el caballo grande, daba igual las condiciones en las que estuviese, si andaba o no. Y se hicieron famosos, ricos e insoportables.

Uno tenía la esperanza de que algo cambiase con el nuevo disco, de que Brian Eno pusiese ingredientes especiales en las canciones de Coldplay, de que les rebajase el tono, de que recuperara esos momentos en los que ellos insinuaban en vez de mostrar. Pero Violet Hill es un martilllazo en toda regla a cualquier tipo de esperanza de ésas, un martillazo que pega Chris Martin en el vídeo de la canción a todos los que creímos en que Parachutes era el comienzo de algo diferente, no de unos nuevos U2. O peor, de unos nuevos Simple Minds, que es a lo que llega el primer single de Viva La Vida or Death And All His Friends.

Vídeo | Dailymotion

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Comentarios

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL