Sigue a Hipersónica

Baron_Rojo

Está claro desde hace bastante tiempo, muchos años diría yo, que la carrera de Barón Rojo están en vía muerta. Cada disco nuevo nos es más que una excusa para mantenerse vivos y salir a la carretera a defender un cancionero ya clásico dentro del rock estatal.

Veintisiete años han cumplido este año los hermanos De Castro al frente de Barón Rojo y poco o nada pueden ofrecer y aportar al heavy metal estatal visto lo que nos entregaron en su último álbum, Últimasmentes.

Por eso y como lo que vale realmente es la marca de la banda volvieron a grabar este verano un disco en directo con motivo de su presencia en el Aste Nagusia de Bilbao. Desde Barón a Bilbao es el claro ejemplo de que cualquier tiempo pasado fue mejor para Barón Rojo, porque los nuevos temas, a excepción de Al final, perderán, corte con el que abren el disco son absolutamente mediocres.

Palidecen Hombre de las cavernas, Caballo desbocado y Nada que hablar ante sus temas más clásicos, los de sus cuatro primeros álbumes. No hubo concesiones a la galería, en este concierto faltaron emblemáticos cortes como Son como hormigas o El malo, pero a cambio hicieron Barón rojo, Larga vida al rock & roll, Incomunicación, Concierto para ellos, Los rockeros van al infierno o Resistiré.

Hay que agradecer al grupo y a la discográfica que la edición haya sido en libro-disco, con un doble CD y DVD, para disfrutar tanto del audio como del vídeo, además de incluir por primera vez imágenes inéditas del archivo personal de Barón Rojo que convierten a Desde Barón a Bilbao en el mejor regalo de Reyes Magos para tu pariente roquero.

Sitio oficial | Barón Rojo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario