Quizá algunos os preguntaréis qué es Porno para Ricardo. Pues bien, son una banda semiclandestina de Rock, que ya ha editado tres álbumes desde La Habana (Cuba), y que hoy son el centro de atención de bastantes medios debido a la detención de Gorki, a la sazón cantante de la banda y que aparece en el vídeo.
¿Su delito? Criticar lo que ellos ven mal en su país, con sus letras más o menos ácidas, atenerse a la represión de un régimen que no permite más bandas y más grupos que los que lo alaben, abrir las mentes de sus ciudadanos ante una política probablemente cada vez más podrida en su país.
De hecho, la banda se disponía a grabar temas para su próximo disco cuando apareció un policía, que se llevo a Gorki a una comisaría de La Habana donde permanece incomunicado. De hecho, no es la primera vez que lo arrestan, pues anteriormente se le incomunicó impidiéndole hablar en la película Habana Blues y siendo arrestado bajo cargos falsos además de condenado a cuatro años de prisión. Como dicen en su web:
En realidad, el delito de Gorki es solo uno: tener los cojones necesarios para denunciar los atropellos de la tiranía contra el pueblo cubano y la ilegitimidad del régimen heredtario impuesto a Cuba.
Más información | Noticia en la web de la banda
Vídeo | Youtube