Sigue a Hipersónica

Steven Tyler

Entre las grandes bandas de rock las hay de dos tipos: las que saben cuando llega el momento de decir basta, y las que intentan estirar su carrera como un chicle. Led Zeppelin están entre las primeras (aunque en su momento fuera por un motivo nada deseable) y Aerosmith entre las segundas, pero sin nosotros saberlo hasta ahora, los diferentes caminos tomados por estas dos formaciones podían haberse unido hace un par de años. Lo pienso y me tiemblan las piernas.

Pero antes de explicar la extraña historia, sentemos unos precedentes. Por un lado tenemos a los tres supervivientes de Led Zeppelin, reunidos en el 2007 para un único concierto benéfico en Londres con el que Jimmy Page y John Paul Jones quedaron tan satisfechos, que plantearon la posibilidad de reformarse con todas las de la ley. Ante la negativa del vocalista Robert Plant, sus compañeros intentaron buscar un reemplazo que, afortunadamente, nunca llegó a producirse.

Por otro lado tenemos a los miembros de Aerosmith intentando aguantar el tirón de sus últimos años en activo, con la situación cada vez más enrarecida entre el cantante Steven Tyler y el resto de la formación. En semejante marco, al señor Tyler no se le ocurrió mejor idea que presentarse a una audición en Londres para intentar convertirse en el sustituto de Plant.

Todo esto ha sido dado a conocer ahora por Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, que se enteró en 2008 del intento de traición de su compañero por terceras personas. Lo más gracioso del asunto es que después tuvo la oportunidad de hablar con Page, y éste le contó que llegó a sentirse incómodo durante la caótica audición, pues Tyler llegó demostrando tener importantes lagunas sobre la discografía de Led Zeppelin y pensando que a lo que iban era a grabar nuevo material.

¿Cómo serían ahora las cosas si los resultados de dicha audición hubieran sido otros? Hay cosas que es mejor para el hombre no conocer. Mientras tanto, en la realidad actual, la situación de Aerosmith está cada vez más cerca de terminar con la salidad definitiva de Tyler, a pesar de que éste ha amenazado con denunciarles si le dan la patada, algo que resulta bastante irónico teniendo en cuenta lo que él intentó hace dos años. Lo dicho, un culebrón en toda regla.

Vía | Blabbermouth

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios