Síguenos

Pink

Todos conocemos la adolescencia. Granos, exámenes, una sensación extraña de no encajar en ningún grupo y una hora de volver a casa más temprana que la de los amigos. La diferencia entre “la plebe” y los artistas es que ellos pueden desahogarse a gusto en un disco y nosotros tenemos que madurar.

Tal es el caso de Pink, que editará nuevo álbum para el próximo 4 de abril bajo el nombre de I’m Not Dead, donde se dirige en cada tema a esa escolar de trece años que una vez fue. Y esta vez parece que se ha contenido todavía menos que en Try This o Misundaztood, donde tampoco se quedaba calladita. Una muestra de lo que estoy diciendo es su primer single presentación, Stupid Girls. No tiene pérdida.

En uno de los puentes podéis oír a Pink mascullando algo así como “Dios, tíos, he tragado casi 300 calorías…” acompañado de unos espasmódicos sonidos emluando el vómito. Asegura que el último ejemplo que debe seguir una chica es el de individuas como Paris Hilton o Britney Spears y las parodia hasta la extenuación en canciones como ésta.

Lo único que debe sorprendernos es que haya tardado tanto en volver a criticar a estas chicas. Y digo bien volver porque en el tema Don’t Let Me Get Me ya mencionaba a su querida Britney. En esa ocasión, en cambio, quedó mucho más comedida.

Respecto al álbum en términos generales, Pink asegura que intenta lanzar un mensaje (¿y quién no?) a la juventud en cuanto a la falta de interés en el futuro de que se aquejan muchos jóvenes tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Regresando a los últimos años de su infancia, Pink intenta convencer a las generaciones venideras de que las peleas con los padres, los malentendidos y todo ese rollo tan complicado de convivencia termina pasando para dejarte un camino abierto al futuro. Lo que no puntualiza es que muchos de nosotros no llegamos a ganar millones como ella y que nos quedamos en trabajadores honrados. Eso sí, seguro que yo me lo paso mucho mejor de fiesta que ella.

Una vez más, ¿marketing o música de conciencia? La eterna cuestión musical.

Vía | Rolling Stone
Letra | Stupid Girls

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario