Sigue a Hipersónica

onebyone

Los Foo Fighters viven un momento dulce, esa es la verdad. Su último álbum, Wasting Light, ha sido un verdadero éxito entre crítica y aficionados. Una buena gira ha echado también un a mano, e incluso su actuación junto a Deadmau5 en los Grammy o la inclusión de ‘Walk’ en la banda sonora de Thor, les ha valido para estar en boca de todos. Pero no siempre fue así. También hubo momentos bajos en la historia de la banda de Dave Grohl.

No hay más que acordarse de One By One, el cuarto álbum de su discografía, publicado allá por 2002, que fue un parto difícil, rehecho tras un primer intento por falta de confianza en él; en una época en la que los Foo Fighters estuvieron a punto de tirar cada uno por su propio camino.

El hecho es que, si hubo dos intentos de grabar el disco, algún tema debió caerse del listado inicial, o al menos alguna primera grabación, ya que es un hecho que, al menos en parte, One By One se llegó a grabar dos veces. Tanto es así, que a dicha primera versión se la conoce por ahí como ‘la demo del millón de dólares’.

Ahora, 10 años más tarde y por voluntad de la banda de algún fervoroso fan, (al menos si atendemos al canal de Youtube al que se han subido), han salido a la luz de la red de redes que todo lo difunde, ‘Have It All’ y ‘Come Back’ un par de temas de aquella primera versión descartada del disco, supongamos que con la intención de aprovechar esta nueva ola de interés en su música, ahora que los ecos de Wasting Light comienzan a desvanecerse.

No hay mucho que decir, la verdad; si Grohl y compañía no tenían confianza en ellos y fueron descartados, será por algo, desde luego, aunque ahora, con la objetividad que da el tiempo, no suenen demasiado mal, incluso tratándose de versiones sin pulir de lo que podrían haber llegado a ser.

Sea como sea, seguro que a los incondicionales de la banda les suena a gloria por el simple hecho de ser material desconocido… además, esto vale “un millón de dólares”, ¿no?

Vía | Consequence Of Sound
En Hipersónica | Foo Fighters, vídeo de ‘These Days’: vosotros sabéis hacerlo mejor | Foo Fighters, vídeo de ‘Walk’: Otro día de furia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios