Sigue a Hipersónica

Foo Fighters promo

Lo que era una noticia que había corrido como la pólvora por la red, desde que el pasado 29 de septiembre Dave Grohl hiciera un comentario durante su concierto en el Global Citizen Festival de Nueva York, se ha confirmado hoy. El líder de Foo Fighters colgó una nota en Facebook en la que anunciaba un descanso por tiempo indefinido del grupo.

Grohl, que junto a Dan Auerbach de The Black Keys, acompañó aquella noche en el escenario a Neil Young & Crazy Horse para tocar Rockin’ in The Free World, fue bastante explícito:

No tenemos ningún concierto después de éste. Aquí es donde tocamos tantas canciones como las que se puede en un corto espacio de tiempo, porque, honestamente , no sé cuándo vamos a hacerlo de nuevo.

Foo Fighters han tenido con su último álbum de estudio, Wasting Light, quizás uno de los mejores momentos de su carrera que roza las dos décadas. Puro rock & roll efectivo y cañero que les situó de nuevo en el top de bandas norteamericanas del que Dave Grohl parece que nos va a dejar huérfanos en bastante tiempo.

Hola todos: Soy Dave. Sólo quería escribir y agradeceros desde el fondo de mi corazón por otro increíble año (¡nuestro 18, para ser exactos!) Realmente nunca podríamos haber hecho esto sin vosotros. Para ser honesto, nunca pensé que pudiéramos haber llegado tan lejos. Hubo veces en que pensé que el grupo no sobreviviría. Hubo veces en los que quise abandonar. Pero, no puedo abandonar este grupo. Nunca lo haré. Porque no es solo una banda para mí. Es mi vida, mi familia y mi mundo. Sí, hablo en serio. No estoy seguro de cuándo los Foo Fighters volverán a tocar de nuevo. Me siento extraño al decirlo pero es algo bueno para nosotros desaparecer por un tiempo. Esa es una de la razones por las que todavía estamos aquí. ¿Tiene sentido? Nunca quise abandonar esta banda. Algunas veces es bueno solo volver al garaje por un tiempo. Pero ni relojes de oro ni vacaciones todavía. He centrado toda mi energía en acabar mi documental Sound City y el álbum para su lanzamiento mundial en próximas fechas. Me ha llevado un año hacerlo y podría ser el proyecto más importante en el que he trabajado. Prepárate porque ya viene. Dave, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami. Estoy seguro que todos nos veremos ahí, en algún lugar. Gracias, gracias, gracias. Dave

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Vía | Rolling Stone
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios