Síguenos

Superfast Jellyfish

Definitivamente, Damon Albarn se ha propuesto que el nuevo disco de Gorillaz no nos deje indiferentes de ninguna forma, para bien o para mal. Si con ‘Stylo’ te quedaste un poco con el culo torcido, agárrate los machos porque ‘Superfast Jellyfish’ es… es… bueno, como sería una medusa super rápida si pudiera hacer música, supongo.

No obstante, hubiera sido ingenuo esperar algo común de un tema donde colaboran voces tan dispares como Gruff Rhys (Superfurry Animals) y los raperos De La Soul. La vertiente hip-hop domina de manera algo abrupta los primeros compases de la canción, pero luego todo cambia para convertirse en una especie de tema para un anuncio de champú infantil, de esos que no escuecen en los ojos.

Y lo mejor del asunto es que, al igual que ‘Stylo’, el tema me tiene enganchado por completo. Termino de escucharlo y me veo dándole al play una vez más de manera inconsciente, y con cada nueva reproducción arrugo un poco menos el entrecejo. Tengo claro también que cuando cierre el ordenador y me vaya a hacer otra cosa, su ritmillo tontorrón estará grabado a fuego en mi sesera y no podré dejar de canturrearla en todo el día.

¿Te atreves con ella a pesar de todo lo que he dicho? Pues como EMI no me deja incrustrarla en el articulo de ninguna forma, pincha en este enlace a YouTube, donde tú también podrás hacer que se pegue a ti como uno de esos chicles aún frecos que pisas cuando vas andando por la calle, excepto que esta vez en lugar de maldecir al guarro que lo escupió, toca hacerlo (de manera cariñosa eso sí) con el señor Albarn. Por cierto, Plastic Beach sale a la venta la semana que viene y aún no se ha filtrado, como un campeón.

Escuchar | YouTube
Sitio oficial | Gorillaz

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios