Sigue a

Ritchie1ebay.jpg

Mi estimado colega Gallego nos contaba, hace unos días, los que habían sido elegidos por votación popular como los mejores solos de rock de la historia. Y parece que os ha gustado. Así que buceando por la red me encontré con una página web que, al igual que Launch Radio Networks había hecho, listaba los mejores 100 riffs de guitarra de la historia del rock.

Para los más profanos que no sepan qué diferencia hay entre un solo y un riff, la explicaremos de la mejor manera posible. Mientras que un solo de guitarra se encuentra en lugares muy concretos de una canción, normalmente en el puente o quizá hacia el final, y no es más que una melodía puntual que no se repite en ninguna otra parte del tema, un riff sí lo hace. Es un conjunto de notas que el guitarrista repite a modo de patrón durante toda la canción.

En este caso estoy totalmente de acuerdo con el primer puesto del podio, Smoke On The Water, de Deep Purple, en la Fender de Ritchie Blackmore. Mítico. Cambiaría el puesto número tres, Sunshine Of Your Love, de Cream, por el segundo, sin dudarlo. Todavía recuerdo cómo sonaba en Uno De Los Nuestros, perfectamente encajada en su escena. Más abajo nos encontramos a You Really Got Me , de The Kinks, en el puesto número nueve. Una canción fresca, quizá demasiado “joven” para los más puristas.

Os dejo aquí el top ten, pero recordaros que en la página web listan cien de estos riffs así como a los mejores guitarristas en este estilo.

  1. Smoke On The Water – Deep Purple
  2. Satisfaction – Rolling Stones
  3. Sunshine Of Your Love – Cream
  4. Layla – Derek And The Dominos
  5. Oh Pretty Woman – Roy Orbison
  6. Iron Man – Black Sabbath
  7. Johnny B Goode – Chuck Berry
  8. Heartbreaker – Led Zeppelin
  9. You Really Got Me – The Kinks
  10. Sweet Child O’ Mine – Guns N Roses

Vía | DigitalDreamDoor
Más En Hipersónica | Cinco solos de guitarra para recordar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario