Síguenos

Derrame

La organización de la 14 edición del Derrame Rock camina a marchas forzadas tras la rueda de prensa del pasado viernes en la que se confirmaron las primeras incorporaciones al cartel: Turbonegro, Backyard Babies, Rosendo y Gatillazo. Hoy hemos sabido que Gamma Ray, Rata Blanca, Hamlet y Sex Museum también estarán en el recinto deportivo de Agones (Pravia).

La presentación definitiva del cartel se hará el próximo 6 de marzo a la espera de confirmar siete grupos para el viernes 10 y el sábado 11 de julio. La oferta de abono para los dos días de 40 euros se amplía hasta el 5 de marzo y desde el 6 de marzo hasta el 15 de junio las entradas de cada día costarán 50 euros. Y para los más tardones, el precio sube a 55 euros,

La adjudicación de bandas por día ya está hecha. El viernes 10 de julio actuarán Gamma Ray, Rata Blanca, Rosendo y Hamlet, mientras el sábado lo harán Turbonegro, Backyard Babies, Sex Museum y Gatillazo.
Las nuevas confirmaciones hacen aún más grande el Derrame Rock, un festival que se había anquilosado un tanto en las dos últimas ediciones y que parece que en su decimocuarta edición tirará la casa por la ventana.

Gamma Ray

La presencia de Gamma Ray es toda una garantía porque la formación alemana de power metal melódico, con Kai Hansen (ex Helloween) al frente, que ya estuvo en Avilés en 1996 junto a Rage y Stratovarius, hará un repaso a sus grandes éxitos.

Preparan un nuevo trabajo que estará listo para finales de año y es probable que su repertorio sea similar al del DVD Hell Yeah! The Awesome Foursome, un directo grabado en Montreal hace dos años más canciones de su última rodaja de estudio, el estupendo Land of The Free II.

Rata Blanca

Rata Blanca es otra de las sorpresas de este cartel. La formación argentina de heavy metal clásico, liderada por el virtuoso de la guitarra Walter Giardino, es toda una institución en el Cono Sur. Los de Buenos Aires traerán su nuevo álbum El reino olvidado, que fue disco de oro antes de salir al mercado y del que firmaron más de cinco mil copias en su presentación.

A Hamlet se les espera en Asturias con su nuevo disco, que ha mezclado el guitarrista Logan Mader (ex Machine Head y Soulfly) y que tras su firma con Roadrunner, segundo fichaje español tras Sociedad Alkoholika, saldrá al mercado el 6 de abril.

Y a Sex Museum no hace falta ni presentarlos. Los madrileños cumplen el año próximo veinticinco años en activo y quien no los haya visto en directo hay que decir que dan un espectáculo cada noche. Los hermanos Pardo y Marta Ruiz comandan una banda donde el rock duro es su estandarte. Seguro que dejan en pañales a otros grupos con más caché y más prensa.

Sitio oficial | Derrame Rock
Más en Hipersónica | Derrame Rock

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario