Síguenos

Portada de 'Death Magnetic', de Metallica

Por fin llega uno de esos momentos esperados durante mucho tiempo por un buen montón de fans. Por fin podemos escuchar un tema completo del nuevo disco de Metallica, Death Magnetic, que podremos disfrutar en todo su esplendor a partir del próximo 12 de septiembre.

Vale, hace unos días pudimos echarle un primer vistazo a Cyanide, pero era en directo y el sonido pues era como era. Vamos, que nos dejaba intuir algunas cosas, pero no apreciar los matices con tranquilidad.

En este caso se trata del primer single del disco, titulado ‘The Day That Never Comes’. Tras el salto podemos escucharlo y comentarlo:

Lo diré rápidamente: suena a ‘Fade to Black’ que echa para atrás. Yo creo que cabría perfectamente en un Ride The Lightning actualizado. Si volvieran a hacer ese disco sonaría así. Esa es la impresión que me ha dado ‘The Day That Never Comes’ tras un par de escuchas. Y es una impresión muy buena, ya que por un lado se aleja de lo escuchado en St. Anger y por otro realmente sí se acerca a épocas anteriores de la banda pero actualizadas. Metallica 2.0, podríamos decir.

Un tema largo, de casi 8 minutos, con inicio suave, primer cambio de ritmo justo a mitad de tema y final instrumental apoteósico de 3 minutos de duración con una nueva aceleración y con varios solos a todo trapo.

Si el disco sigue esta línea podemos estar contentos. Metallica vuelve para patear culos.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Metallica
MySpace | Metallica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios