Sigue a Hipersónica

Portada de 'National Anthem of Nowhere' de Apostle of Hustle

Canadá es un país verdaderamente prolífico en lo que a buenos grupos se refiere, y entre el elenco de artistas salidos de sus fronteras encontramos mucho más que Rush y The Arcade Fire. Y un buen ejemplo de lo que podemos hallar entre las buenas bandas canadienses nada promocionadas en nuestro país son Apostle of Hustle, quienes vuelven este año con su segundo álbum de estudio.

Pero no estamos hablando de un grupo más de indie al uso, como hoy parecen salir de debajo de las piedras, pues la música de este grupo bebe de muchas fuentes, en particular de los ritmos latinos y españoles. Ya en su debut, Folkloric Feel, podían apreciarse claramente estas influencias, que vuelven en forma de guitarras, percusiones y hasta un par de canciones cantadas en castellano, Fast Pony For Victor Jara y Rafaga!, que por cierto son de las peores del disco.

El resto del repertorio, ya en perfecto inglés, sí que luce a nivel mucho más alto, y al curioso indie de corte latino se suman otros temas más convecionales que toman como referencia el folk estadounidense, dando como resultado un disco que hace total justicia a su nombre. Realmente, el himno nacional de ninguna parte debería sonar a algo así, en constante cambio, sin saber nunca a donde nos llevará la siguiente canción.

Se trata de un disco algo extraño, aunque sin pasarse tampoco de la ralla, con los suficientes añadidos para sonar diferente a cualquier otra banda de indie, pero sin llegar a resultar rompedores. En cualquier caso, me ha gustado mucho más que su primer trabajo, y realmente merece la pena darle una oportunidad a esta atrevida y poco convencional propuesta. No son una maravilla, pero le darán un toque de variedad a tu discografía.

Sitio oficial | Apostle of Hustle

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario