'Nude' de Radiohead interpretada con hardware viejo

2 comentarios

¿Recordáis la propuesta que nos hicieron Radiohead de remezclar Nude, último single extraído de su In Rainbows, con GarageBand? La iniciativa tenía truco, claro, porque para obtener los ficheros necesarios primero había que comprar el single por iTunes. Fuera como fuese, era una estupenda idea, y por consiguiente ha tenido una aceptación bastante buena, hasta el punto que en la web del concurso se han recogido 2252 remixes, algunos de mucha calidad.

Entre los cortes finalistas no se encuentra éste realizado por un estudiante de arte llamado James Houston, y que Txema Marín me descubrió hace unos días. Las razones de ello son evidentes: no es nada agradable al oído, tal y como admite su propio autor. Sin embargo, cuando ves el vídeo en que se muestra la “actuación” en directo, tienes que admitir lo extraordinario del asunto.

Con una batería de discos duros haciendo de Thom Yorke, un Scanjet 3c emulando el bajo de Colin Greenwood, una Epson LX-81 para versionar los ritmos de batería de Phil Selway, y un inolvidable Sinclair ZX Spectrum haciendo las veces de guitarrista en lugar de Jonny Greenwood y Ed O’Brien, el autor del vídeo realiza una increíble muestra de ingenio para conseguir sacar de todo este hardware viejo los ritmos de Nude.

Para terminar de hacerlo enfermizamente geek, la señal es enviada desde un generador de ondas analógico, y sacada por un televisior de tubo. El conjunto audiovisual resulta terriblemente hipnótico, inevitablemente grotesco y resulta imposible no esbozar una sonrisa viéndolo. A ver si su autor se anima con algún otro tema para volver a grabar una genialidad de éstas.

Vídeo | Vimeo

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Radiohead radiohead
  • 293
  • 14

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kurtcos !

    Genial, lo via hace unos dias enlazado por un colega. Me quedé boquiabierto. Este tipo tambien hizo que una disquetera de 3y1/4 "cantará" una de Star Wars… brutal.

    Los Radiohead deberian darle un accesit, o algo… demasiado bueno para que no sea reconocido por la banda…

  • 2

    Avatar de nmlss !

    Bueno, es como el video de animación de "Creep", el del oficinista, que empezó siendo un flash de un fan y al final ha acabado siento un video de la banda. Espero que con esto pase algo parecido, porque solo por el curro que tiene se lo merece.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL