
Pearl Jam ya están definitivamente de vuelta. Backspacer, su nuevo disco, se editará el próximo mes de septiembre, pero ya tiene forma y, también, puede escucharse un primer adelanto.
Un fragmento del nuevo single de Pearl Jam, ‘The Fixer‘, se estrenó el pasado 14 de julio durante la retransmisión de un All-star de las Major Leagues de beisbol y saldrá a la venta (digital) el próximo lunes, con ‘Supersonic‘ como cara b.
Lo poco que se dejó escuchar al término de esa retransmisión fue esto (youtube):
Sí, lo sé, nada como para juzgar, pero menos da una piedra. El disco no saldrá hasta el 20 de septiembre y contendrá 11 canciones, varias de ellas ya han sido interpretadas en directo. Por ejemplo, ‘Got Some’, que hizo su debut en el show nocturno de Conan O’Brien (youtube), y resultó ser un primer adelanto muy grande.
Después del retorno a las raíces con el que se vendió su anterior disco, mejor que Binaural desde luego, y de la primera incursión en solitario de Eddie Vedder (muy destacable, tal y como ya os dijimos en su momento), Pearl Jam tienen poco o nada que demostrarse. El viento vuelve a soplarles a favor gracias a la reedición de Ten, su multimillonario debut. Ellos ya no tienen la presión de la fama por detrás, han sabido hacerse un hueco único en la industria y se han ganado el respeto incluso de quienes, cuando saltaron a la fama, les pusieron a parir.
Este es el listado completo de Backspacer:
- Gonna See My Friend
- Got Some
- The Fixer
- Johnny Guitar
- Just Breathe
- Amongst the Waves
- Unthought Known
- Supersonic
- Speed of Sound
- Force of Nature
- The End
Comentarios
Aqui podeis ver el video original del programa de Conan Obrien.http://rocknvivo.com/2009/06/02/pearl-jam-estreno-en-vivo-el-primer-single-de-backspacer/
Gracias por el enlace, Marber. A ver cuándo sale ese "The Fixer" completo
Disculpen mi ignorancia pero el tema Brother en que disco salió? en la re-edición de Ten? Yo pensé que iba a salir en este nuevo disco...
Saludos!
Sí, Elmiha, Brother es de la reedición de Ten. Con lo que lleva aguantando en nuestro top, va a haber que cambiarlo a la voz de ya en cuanto salga The Fixer.
Ya hay ganas de tenerlo en las manos. A ver si viene acompañado de gira europea
Gracias Roberto, lo que pasa es que es un temazo! Por eso aguanta tanto en el Top. Me voy a tener que conseguir la reedición entonces, aunque sea un gasto que no tenía en cuenta para este mes ;)
Saludos!
A mí lo que más me entusiasma de esta noticia es pensar que podrían hacer una gira y pasarse por BCN *_* Es uno de esos grupos de visión obligatoria para cualquier amante del rock.
Muy bien dicho nmlss, yo tengo su concierto en Buenos Aires en 2005 como uno de los mejores que vi en mi vida (sino el mejor)!!
Esperemos gira nueva después del álbum.
Saludos!
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect