Primeros nombres para el Azkena Rock 2008

Los amantes del buen rock en todas sus vertientes no necesitarán que les presente este festival que cumplirá en septiembre su séptima edición. Por sus escenarios han pasado artistas como Iggy Pop, The Cynics, Bad Religion y Black Crowes, por poner unos pocos ejemplos. Vitoria-Gasteiz volverá a ser ciudad de visita obligada para todos los festivaleros que quieran poner la guinda a un intenso verano musical.
Aún falta mucho para que arranque la edición del 2008, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de septiembre. Sin embargo, ya conocemos las primeras bandas que configurarán el cartel. Sin ánimo de ser exhaustivos, vamos a ver un pequeño adelanto de lo que os encontraréis todos aquellos que emprendáis la peregrinación al norte.
Jon Spencer Blues Explosion (Imeem): la banda de Jon Spencer es una de las cabezas del cartel con su ruidosa mezcla de blues, punk y rock alternativo. Energía visceral que no puede quedar atrapada en los surcos de un vinilo. Aunque su sonido queda cada vez más lejos del Delta del Mississippi, su buena salud sobre las tablas promete un show cuanto menos interesante.
Los Lobos (Goear): Su extensa carrera comenzó en los sesenta, cuando aún eran una cover band del montón. Su fusión del rock con el country, el folk, el r&b y el tex-mex (no el de los burritos y los frijoles) configuró una personalidad propia que continuó hasta la actualidad. Seguro que todos conocéis La Bamba, canción tradicional del Estado de Veracruz; ellos fueron los culpables de su extensión por todo el globo. No obstante, no es lo único que pueden ofrecer.
Blind Melon (Imeem): Mientras que la mayor parte de las bandas de rock alternativo de los 90 surgieron a la sombra de nombres como Nirvana o Soundgarden, Blind Melon decidieron buscar sus raíces en los clásicos de los 70: Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin, etc. No por ello dejaron de resultar interesantes para el público de fin de siglo, sin olvidar el lavado de cara que ofrecieron a una escena que empezaba a pecar de homogénea.
The Sonics (Imeem): Aunque Koala ya nos puso sobre aviso de que la banda de Tacoma ya no es lo que era tras su actuación en Bilbao, la oportunidad de verlos en directo a pesar de su declive no es nada desdeñable. Han pasado más de 40 años desde su Here are The Sonics!!, pero la fiereza del álbum es totalmente atemporal. Lástima que el tiempo sí haya causado estragos en sus intérpretes, pero ya debe ser imposible que canten Strychnine sin que se les salga disparada la dentadura postiza.
Sex Museum (Goear): España no se ha quedado huérfana de representación, y para ello están los madrileños Sex Museum, stoner fiero y bien ejecutado para que os déis unos buenos empujones en la primera fila. Quienes los hayan visto en directo os podrán confirmar la energía e inmediatez del espectáculo. Riffs coléricos y pesados, contundentes líneas de bajo y una voz desmelenada en la mejor tradición del rocanrol.
John Cale (Imeem): la vertiente más arty del rock vendrá encarnada por la figura de John Cale, antiguo miembro de la Velvet Underground y los Primitives, entre otros. Una figura emblemática del r’n’r que yo considero más apto para una sesión tranquila de musiqueo que para un directo, aunque nunca se sabe lo que se traerá entre manos.
Danko Jones (Goear): el trío canadiense vuelve para disfrutar de la buena acogida que recibe en España, frente a la frialdad de sus vecinos estadounidenses. Algo descafeinados para mi gusto, pero no por ello faltos de buenas canciones. Su directo promete ser divertido y dinámico, así que nada se pierde por probar.
Junto a estos artistas, también se ha confirmado la presencia de Blue Cheer, The Gutter Twins, Duff McKagan’s Loaded, Donita Sparks, Orange Goblin, The Quireboys, Truly, The Royal Cream, Animal Alpha, Viaje a 800, Las Culebras y Sorkun.
Próximamente habrá más, así que permaneced atentos.
Sitio oficial | Azkena Rock Festival
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
- Muse anuncian el tracklist de The Resistance
Lo+votado
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Hipersónica ya está en Facebook
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Michael Jackson ha muerto
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix: pop de baile para todos los públicos
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Street Sweeper Social Club, vídeo de '100 Little Curses'
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock

