Síguenos

Radiohead

Radiohead están siendo noticia durante las últimas semanas por muchas razones, y algunas de ellas incluso se contradicen entre sí. ¿Recordáis cuando unas recientes declaraciones de Thom Yorke nos dieron a entender que el grupo no lanzaría un álbum “normal” durante bastante tiempo? Pues olvidaos de ello, porque según el guitarrista Ed O’Brien fueron malinterpretadas.

De hecho, ha confirmado que tienen planeado entrar al estudio este mismo invierno para comenzar la grabación del que será su octavo álbum, cuyo lanzamiento se producirá a lo largo de 2010. Y aunque aún no han decidido si realizarán algún tipo de acción previa por Internet a lo In Rainbows, sí es seguro que el trabajo saldrá a la venta tarde o temprano en los formatos tradicionales:

“Nos encanta la parte de arte conceptual; eso es muy importante, el componente físico. Y nos gusta a todos el vinilo, eso no va a desaparecer. También me siguen gustando los CDs. El otro día me hice con el CD de Speech Debelle, antes estuve a punto de descargarlo por iTunes, pero pensé que lo quería físicamente.”

Personalmente, celebro que todo fuera un malentendido. Es agradable que, entre disco y disco, se dediquen a regalar temas sueltos como ‘Harry Patch (In Memory Of)’ o ‘These Are My Twisted Words’, pero no me gustaría que éstos acabaran sustituyendo a los álbumes en toda regla. Si deciden distribuirlo por su cuenta o juntarse a algún sello eso ya es lo de menos, yo soy muy tradicional y me gusta tener los discos ordenadamente distribuidos en mis estanterías.

Por cierto, en la misma entrevista, O’Brien dejó caer que la época en que el álbum será grabado podría influir en él. ¿El disco navideño de Radiohead? No creo que llegue a tanto la cosa, pero resulta curioso imaginarlo. Fuera como fuese, ya tenemos el que para muchos será el disco más esperado de 2010.

Vía | Ateaseweb

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios