Sigue a Hipersónica

Riverside

El grupo polaco sigue disco a disco haciéndose con un hueco y un nombre dentro del panorama del rock progresivo europeo. La verdad es que Riverside puede recordar por momentos tanto a Porcupine Tree como a Pink Floyd por sus pasajes atmosféricos y espaciales pero a ello unen algunos elementos del metal más contemporáneo.

Siguen en el sello InsideOut Music, una de las discográficas europeas especializadas en progresivo, y en Rapid Eye Movement parecen haber encontrado un sonido que les acerca al de la banda británica que lidera Steven Wilson, e incluso me recuerda en algunos momentos al que Opeth mostraron en Deliverance.

El disco, que recoge el testigo de donde lo dejaron en Second Life Syndrome, está divido en dos partes: Fearless, con cinco temas, y Fearland, con cuatro, aunque la edición especial contiene un compacto extra con los temas Lucid Dream IV, un instrumental poderosísimo, Back to the river, otro instrumental más pinkfloydiano, y un remix de 02 Panic room.

El rock progresivo, oscuro y atmosférico de Riverside se transforma en el último tema, Ultimate trip, una suite de trece minutos, en incisivo y más clásico gracias al riff de guitarra y a los teclados, que por fin toman protagonismo en el disco.

Sitio oficial | Riverside

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario