Sigue a Hipersónica

Robert Plant

Tras la disolución de Led Zeppelin, el miembro que más provecho ha sabido sacar de su carrera en solitario es el vocalista Robert Plant, y por ello no es de extrañar que fuera precisamente él quien se opusiera a la reunión permanente que sus compañeros intentaron formalizar hace un par de años. Solo o acompañado de otros músicos, ha lanzado ya doce discos desde la ruptura del cuarteto, y por lo visto este año tendremos uno más para sumar a la lista.

Su título provisional es It’s Rude To Say No, y será lo primero que lance tras aquel álbum de folk rock junto a Alison Krauss que hace tres años funcionó muy bien en ventas. La noticia ha sido confirmada por el músico Darrell Scott, quien ha estado junto al vocalista en un estudio de Nashville grabando instrumentos tan poco habituales en el rock como la mandolina o el glockenspiel.

Pocos detalles más hay sobre este trabajo, excepto que la producción es responsabilidad de Buddy Miller y que incluirá versiones de clásicos de americana, aunque no sé si será sólo de forma excepcional, o si estamos ante un disco de covers en toda regla. En cualquier caso, cuando un grande de la música como Plant tiene algo entre manos, nuestra obligación es prestarle toda la atención posible.

Vía | Led Zeppelin News
Sitio oficial | Robert Plant

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios