¿Se separan Wolfmother?
Son rumores, son rumores. Pero, a tenor de lo que dicen, los últimos conciertos de la banda no están siendo precisamente un camino de rosas. Wolfmother, uno de los grupos actuales que mejor ha sabido rescatar el hard rock de los 70, podrían estar al borde de la disolución si se confirma todo lo que dicen sus seguidores australianos.
Allí han sonado las alarmas después de que la banda diera un concierto en el festival Splendour in the Grass donde el público pudo percibir que algo no marchaba bien. Desde entonces, la bola ha ido creciendo. Que si Andrew Stockdale, líder del grupo, no se lleva bien con sus otros dos compañeros, que si han tenido varios enfrentamientos privados.
Para colmo, sale el manager de la banda y dice que no puede ni confirmar ni desmentir la ruptura (al más puro estilo prensa del corazón), pero que, en breve, la banda ofrecerá un comunicado en una semana o dos. Y, claro, todos aseguran que será el del adiós definitivo del grupo.
El trío, que se fundo en el 2000, seguía al dictado los mandamientos del rock según Black Sabbath. Pero tenía la suficiente gracia como para que, después de una maqueta grabada en 2004, una independiente australiana les sacase su primer ep. De ahí al semi-estrellato hubo sólo un paso: el que tardó en dar Interscope para ficharles y hacerles visibles en todo el mundo.
El sorprendente buen recibimiento de la banda, que cayó en gracia hasta en los sectores más reacios a elogiar a grupos hard rock, hizo el resto. Eso y unos directos de impresión: a cualquiera que pregunte sy los haya visto te dirá que sí, que en vivo son muy buenos.
En teoría, el grupo llevaba ya un tiempo preparando su segundo disco (incluso llegó a anunciarse para finales de 2007), pero todo apunta a que no verá la luz.
Actualización:
Tal y como señala Spzt en los comentarios, ya se ha hecho oficial el comunicado. Los que hasta ahora habían sido bajista y batería de la banda abandonan Wolfmother mientras Andrew Stockdale está buscando nuevos miembros para grabar el segundo disco.
Más en Hipersónica | Wolfmother
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
- Muse anuncian el tracklist de The Resistance
Lo+votado
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Hipersónica ya está en Facebook
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Michael Jackson ha muerto
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix: pop de baile para todos los públicos
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Street Sweeper Social Club, vídeo de '100 Little Curses'
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock


Sería una pena, yo les ví en el Azkena Rock de Vitoria casi sin saber quienes eran y me impresionaron. Su directo era bestial.
Pues sí que sería una verdadera pena, me encanta el primer trabajo de estos tíos.
Pues ojalá que no, porque sería una enorme pérdida. Hacía tiempo que no me encontraba con un grupo actual con un espíritu de Hard Rock clásico tan puro y fuerte como el de este grupo.
Estoy esperando como agua de mayo el 2º trabajo de estos chicos, y no me gustaría quedarme esperando eternamente…
Ojalá no sean más que eso, rumores, rumores.
Pues en la página oficial anuncian que el bajista y el batería abandonan la banda y que Andrew Stockdale está buscando nuevos miembros para grabar el segundo disco.
Pues vaya… por lo menos parece que siguen adelante, aunque no sean todos.
A esperar como cuajan los nuevos, esperemos que no sea un cambio para mal.