The Empyrean es lo nuevo de John Frusciante

Gallego 7 de enero de 2009 0 comentarios

The Empyrean, de John Frusciante

Aprovechando el hiato en que Red Hot Chili Peppers están actualmente inmersos, su guitarrista John Frusciante ha completado su nuevo álbum en solitario, el décimo que publica por su cuenta. Su título es The Empyrean, y cuenta con una portada tan atractiva como la que podéis ver precediendo estas líneas.

Su llegada a través de Record Collection está prevista para el 20 de este mismo mes, aunque ya podemos escuchar un primer tema titulado ‘Unreachable’ en su MySpace, el cual suena bastante bien, con un teclado que parece sacado de algún álbum de Pink Floyd y un solo de lo más onírico.

Esta estupenda canción, junto a otras nueve, formarán un álbum de carácter conceptual, que se venderá tanto en CD como en vinilo, y en el que también se incluirá una versión de ‘Song to the Siren’, de Tim Buckley. El tracklist completo es el siguiente:

  • 1. Before The Beginning
  • 2. Song To The Siren
  • 3. Unreachable
  • 4. God
  • 5. Dark/Light
  • 6. Heaven
  • 7. Enough Of Me
  • 8. Central
  • 9. One More Of Me
  • 10. After The Ending

La edición japonesa del álbum incluirá otros dos temas, titulados ‘Today’ y ‘Ah Yom’. Así pues, aquí tenemos un muy buen trabajo con el que empezar este 2009 por todo lo alto. Cabe decir que entre los colaboradores de este LP se encuentran nombres como Flea, Josh Klinghoffer o Johnny Marr.

Vía | Cuchara Sónica
Sitio oficial | John Frusciante

Top 10

Suscríbete