Síguenos

Porcupine Tree

Que Porcupine Tree tengan un álbum en camino siempre es una buena noticia, y éste merecerá sin excepción ocupar un puesto destacado en la lista de discos más esperados de cualquier amante del rock progresivo. Pero según lo que sabemos del nuevo trabajo de Steven Wilson y compañía, el décimo álbum de la banda británica puede llegar a superar todas las expectativas.

Como ya habíamos comentado por aquí, será un álbum doble, con uno de los discos ocupado por una única canción de 55 minutos de duración. Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar lo que semejante monstruo sonoro, nacido de una mente privilegiada como la de Wilson, puede llegar a suponer.

Eso lo sabremos el próximo 21 de septiembre, cuando por primera vez desde las filas de Roadrunner Records, el cuarteto lanzará este disco autoproducido, cuyo título ya confirmado es The Incident. Así mismo, también se ha dado a conocer el tracklist del trabajo, que a pesar de venir en dos discos, sólo tendrá cinco temas:

Disco uno
1. The Incident

Disco dos
1. Flicker
2. Bonnie the Cat
3. Black Dahlia
4. Remember Me Lover

En la nota que se ha publicado en la web oficial de la banda para dar a conocer todos estos detalles que ahora os estoy comentando, también podemos encontrar un rápido comentario sobre lo que será ese gigantesco tema titulado ‘The Incident’:

“Una canción en ciclo ligeramente surrealista, que trata sobre comienzos y finales, y la sensación de que ‘tras esto, las cosas no volverán nunca a ser lo mismo’”.

Y tras ello, nos animan asegurando que durante las próximas semanas se irán mostrando vídeos de las sesiones de grabación y algunos adelantos musicales, para ir aguantando el tirón hasta septiembre. Recordemos así mismo que unas semanas después tendremos a la banda en nuestro país presentando este disco, más concretamente los días 22 y 23 de noviembre en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Sitio oficial | Porcupine Tree
Más en Hipersónica | Porcupine Tree

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios