Síguenos

The National

El último capítulo de la temporada de The National se llamó “High Violet“ y terminó en cliffhanger. Nos dejaba a medias en lo más interesante, justo cuando estábamos a punto de descubrir si se iban a convertir en una megabanda de megaconciertos en megaestadios o sabrían (y les interesaría) manejar los tiempos de otra forma. En 2010 The National estuvieron a puntito, a puntito de petarlo a lo loco y dar el salto a las grandes ligas, pero precisamente en el momento más interesante, nos dejaron con la intriga. Habría que esperar a la siguiente entrega.

Pues bien, parece que ya falta menos para que salgamos de dudas. El nuevo disco de la banda aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, pero su sello 4AD sí ha confirmado que saldrá durante el mes de mayo. Y ya. De momento, ésos son todos los detalles confirmados a día de hoy sobre el nuevo álbum: ni título, ni tracklist ni nada de nada, aunque cabe esperar tarde o temprano irá cayendo la información, debidamente dosificada. Durante este tiempo hemos ido conociendo algunas canciones inéditas de la banda de Cincinnatti (como ‘Sullivan‘ o ‘Prime’), así como sus colaboraciones con dos series de HBO, “Juego de tronos” y “Boardwalk Empire”, pero por el momento tampoco sabemos si esos temas llegarán a formar parte de este trabajo.

Lo que sí han confirmado es la nueva gira, que comenzará el 16 de mayo en Estados Unidos y Canadá, para luego llegar a Europa, con fechas en Bélgica, Irlanda o Italia. De momento no hay nada confirmado para España, pero en principio parecería bastante raro que no acabasen cayendo en alguno de los festivales de verano de la Península (¿FIB?). Como curiosidad, en algunas de las citas americanas se llevarán de teloneros a Dirty Projectors y al menos en una de ellas compartirán cartel con Youth Lagoon.

Por último, sobre las dudas existenciales acerca del rumbo que podría tomar la banda que mencionábamos al principio, y puestos a especular un poquito, podríamos destacar que esta gira se abre en el gigantesco Barclays Center de Nueva York, sede de recientes macroconciertos de Jay-Z o… Coldplay. Veremos.

Vía | Billboard

Más en Hipersónica | The National – High Violet: cuatro sensaciones que me impiden disfrutar del todo con élThe National vuelven a colaborar con HBO, esta vez ponen banda sonora a Boardwalk Empire

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios