
Era un secreto a voces pero hoy se ha confirmado: The White Stripes se separan. Así lo han anunciado hoy en su página web oficial, donde apuntan que no habrá más nuevas grabaciones ni actuaciones en vivo.
La banda estaba en una especial de limbo desde que el dúo cancelara en 2007 la gira mundial de presentación de Icky Thump a causa de ciertos trastornos de ansiedad sufridos por Meg White.
El grupo ha admitido en un comunicado que:
La razón de la separación no ha sido por diferencias artísticas, ni por la falta de interés por continuar, ni siquiera por problemas de salud. Hay un montón de razones pero en síntesis lo hacemos para preservar lo bonito y especial de la banda y mantenerlo así.
Meg y Jack White también han dejado un mensaje especial a sus fans:
The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Os pertenecen ahora y siempre que lo queráis. La belleza del arte y la música permancen para siempre si la gente lo desea.
Tras Under Great White Northern Lights, el documental sobre su gira de 2007 que también tuvo su edición en disco en directo, el material que queda inédito de la banda se publicará en Third Man Records, el sello de Jack White. Una pena su separación porque quien más quien menos esperaba pronto un nuevo album de studio del dúo.
Comentarios
brillante
Se veía venir, con los numerosos proyectos en paralelo de Jack White. Una pena. Por lo menos se han disuelto sin estropear su discografía
interesante
Joder, yo no me lo esperaba la verdad. Y la verdad después de tenernos unos 3 años expectantes, que menos que hacer una gira de despedida, aunque sea algo pequeño, no se me suena raro. Y aun creo que en estudio habrían dado buenos resultados, no parecían para nada un grupo exprimido ya del todo. A mi me huele que hay más diferencias personales de las que quieren admitir.
Pues nada, ahora a esperar a la gira de reunión xDD
interesante
Pues yo les doy las gracias por su honestidad y criterio. Si han decidido que el grupo había acabado su proyecto artístico, les honra el ser capaces de no dejarse seducir por criterios meramente económicos o de mercado y marcharse con la cabeza bien alta. Sólo espero que no vuelvan, como tantos otros, para enfangar los éxitos del pasado. Larga vida a los White Stripes.
interesante
Qué penita no haber podido verles en directo.
interesante
Yo también me quedo con esa pena, pero su primer DVD en directo es impagable!
eso es lo malo...
¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
interesante
Estos de aquí a unos años vuelven seguro.
Hay que agradecerles que llevaran de nuevo al mainstream el tan maltratado blues rock , y han conseguido mantener un gran nivel en toda su discografía. Mi disco favorito es sin duda el White Blood Cells (no me canso de escucharlo)
Lo bueno de todo esto es que el culo inquieto de Jack White no dejará de hacer música, y sus proyectos siempre dejan un pequeño aroma a White Stripes.
yo no creo que vuelvan. Meg le tiene fobia a la grandes aglomeraciones de gente y a Jack no le faltan proyectos. Era lógico que se separaran
Vuelven en un año o....este mismo año!!! (teniendo en cuenta que es el año de las reconciliaciones y vueltas de las bandas y sabiendo que en el 2012 el mundo se acaba xD).
A estos los ignoraba debido a tanta alabanza que recibían, hasta que un buen día me decidí a escuchar el Elephant y me dejó con un sabor de boca más que agradable. Ahora que no habrán (aparentemente) más publicaciones creo que tengo todo el tiempo del mundo para explorar su discografía.
No te arrepentiras para nada...
Te aconsejo que sigas con el Get Behind Me Satan(a mi es el segundo que más me gusta), luego el White Blood Cells. Pero escúchalos todos, que no tienen un disco malo; o al menos yo no lo veo. ;)
Los primeros discos son arrolladores
Suicidio masivo en Hipersonica... Lo unico bueno es que quedare como el miembro mas prominente de la comunidad una vez desaparecido todo el resto :DDD
No cantes victoria tan rápido, que el menda no se tira de un puente ni de coña. Lo del miembro prominente lo decidimos con escuadra y cartabón, no? XD
:-(
Bueno ya que mi primer lugar estará en entredicho, al menos me alegraré que van a dejar de hablar aunque sea un poquitín de Mr White... :DD
Jajaja... me siento excluído por decir que me entretuvo un disco de The White Stripes...
interesante
The White Stripes se separa "Para mantener aquello que es bello y especial en esta banda, y para que permanezca de esta manera". Se separan para no arruinar lo que han hecho, con algo que no esté a la altura. Muchas bandas deberían ser así. ¡Grandes!
Si bandas como Metallica, The Rolling Stones o Guns N' Roses se hubiesen separado en el momento justo, serían recordadas como más grandiosas y brillantes. Aprendan de Jack White. Ahora lo admiro mucho más. Ojala los músicos de hoy en día pensaran un poco como él.
Aplausos a The White Stripes.
No puedo estar más de acuerdo, a veces hay que saber quedarse a un lado y dejar sitio a sangre joven.....aún así me jode que se separen, por lo menos no han tenido un patinazo considerable y ése disgusto no nos lo han dado. R.I.P.
interesante
¿Y los cantantes van a dejar de hacer lo que les gusta porque a lo mejor no está a la altura de sus trabajos anteriores? Yo si fuese músico seguiría haciendo lo que me gusta aunque ya no se le tenga tanto aprecio.No sé, es mi impresión...
Correctísimo, no recuerdo donde leí que para ser artista hay que ser un poco egoísta y autoindulgente, de otra manera estarían siempre condicionados a lo que se espera de ellos, y de esos hay bastantes, que ya no serían artistas sino más bien productos para consumo.
Aunque estoy más de acuerdo con lo que dice josbarrios, porque creo que es lícito que nosotros -los que les "damos de comer"- seamos exigentes con ellos, también tienes tu parte de razón.
Yo por ejemplo, estoy un poco harto, por no decir otra cosa, de Bono. Supongo que a sus seguidores no les gustará que se ría en sus caras con canciones como Vertigo. Y de Weezer, por decir uno, lo mismo, lo que pasa que como quiero verlos algún día me callo.
(Espero que no me Vigalondeen)
-- editado por última vez a las 16:43
Para que veas que no estás solo, aunque supongo que ya lo sabías, me uno a lo de Bono. A ver si se avienta por un precipicio. Ahh, y se lleva con él a sus seguidores Bellamy y Flowers mejor que mejor XD
Si Bellamy no recibía tu desprecio no serías tú... jajaja
Con los Stones e incluso con Metallica te doy la razón, pero con G N´R, no, ¿como se iban a separar después del primer disco?.
El Appetite es un discazo y la cara B del Lies (las acústicas) una maravilla para mis oidos, pero era muy pronto para separarse. Ojala lo hubieran hecho porque el Use for Illusion no tiene ni pies ni cabeza y lo posterior es de risa. Pero nadie hubiese entendido la separación después del Appetite o del Lies, no tenía sentido.
Además estos se separaron por otros motivos, y es que parece que a Axl no lo aguantaba ni su madre, incluso antes de la separación Izzy ya había abandonado la banda (y era uno de los compositores).
En fin, historias del rock.
Saludos a tod@s.
Me lo imaginaba, y supongo que muchos también pensarán lo mismo... Últimamente hay que rajar para que aparezcas por aquí eh? como si fueras el genio que sale de la lámpara xDD
Al Bellamy le daría un Coin más a ver
Ya nos vamos conociendo. Me chifla la polémica y la bilis XD
Con Guns N' Roses me refería a que hubiese sido mejor que se separasen luego de los Illusions y nos hubiésemos ahorrado un disco de covers innecesarios y no hubiésemos perdido el tiempo esperando en Chinese Democracy innecesario (A mi me gustó bastante, pero no está a la altura de lo que fue la banda)
A ver cuando sale un nuevo disco de Muse para que empiece la carnicería de los fans devotos vs. The Cronopio!... ;)
Una pena, se va un grupo único sin duda. Puede gustar más o menos, pero nadie puede negar que hacen música muy especial, bueno que hacían...
Una pena, al final no me quedo claro si eran hermanos o divorciados.
interesante
Saludos...
Pues me he pensado si soltar mi opinión y supongo que me lloverán palos por todos lados, pero bueno, se supone que pasamos por aquí a opinar libremente y tal, no??...
A mi, The White Stripes es uno de los grupos que me viene siempre a la cabeza cuando se usa la famosa palabra "sobrevalorado" y que nunca le he visto la supuesta genialidad por mucho que lo he intentado... viéndolo fríamente sólo alcanzo a ver un grupo de blues rock con varios discos muy irregulares donde guardan 2 o 3 temas de gran nivel y el resto no pasan de normalitos e incluso mediocres y lo digo habiendo caído en su día en la red del marketing, del hype y de la new big thing que nos vendieron y tener 3 cedés originales,... que no he vuelto a poner desde aquella, la verdad... supongo que será defecto mío y no ceguera de la inmensa mayoría del personal, pero es lo que opino y así lo digo...
Incluso diría más,... Jack White es una de esos tipos que se me ha acabado atragantando y cada día se me hace más cargante por su sobrexposición a todas horas y en todos lados, del tipo que se tira un pedo y es noticia por lo maravilloso que es... The Dead Weather??... no me jodais, cosa más insulsa y aburrida... The Raconteurs??... no están mal pero tampoco son brillantes... y luego lo de que es uno de los mejores guitarras de todos los tiempos,... eso ya sin comentarios, no habrá guitarras que le pasen por encima ni nada oyes,... como lo de su voz forzada y chirriante que cada día que pasa me pone más de los nervios y tal y tal... ah, perdón!!!.. que los The White Stripes se separan??... descansen en paz, por supuesto...
Nos vemos.
interesante
A ver, con respecto a lo que dices de que la figura de Jack White está sobrevalorada como guitarrista (te doy la razón). Pasa algo parecido con Kurt Cobain. Vale que sean compositores originales, que con un par de acordes crean una melodía pegadiza, agradable y buena, buena. Pero se los compara en esas listas a guitarristas como Eddie Van Halen (bueno se los compara no, los ponen por delante de este) quien inventó una nueva forma de tocar la guitarra, quien tiene mucha más personalidad con la guitarra y es más dificil de imitar.
Bien, por otro lado, la trayectoria de The WS, me parece muy respetable y en particular me encanta. Respeto que a ti no te parezca nada especial, realmente no inventan nada y sus discos siguen una línea bastante regular. Pero esas canciones sencillas a base de batería, guitarra y dos voces imperfectas, a mi me trasmiten mucho. Luego está la forma de escuchar su música; canción a canción; descubriendo cada una (muy parecida a al anterior sí), cortas la mayoría de ellas, pero que EMPAQUETADAS en un cd crean un conjunto de mucha calidad. Es retro, es sencillo, levanta el ánimo... Esto es lo que yo pienso, pero como siempre cuando no te gusta un grupo por más que leas cosas buenas no importa. Supongo que ya lo habrás intentado muchas veces con sus discos... pienso que te pierdes algo grande, igual que yo me pierdo miles de cosas. Pero que se le va a hacer. ;)
-- editado por última vez a las 12:56
interesante
Saludos...
Vaya si los he escuchado, ja,ja,ja, hasta cuando ya no quiero escucharlos... ya comenté antes que tengo hasta 3 cedés originales y seguí la doctrina "whitestripiana" a pies juntillas una buena temporada,... hasta que al final me paré a pensar y saqué conclusiones parecidas a las tuyas pero con distinto resultado,... no inventan nada ni apenas evolucionan, toque retro de moda, melodías y temas sencillos y muy similares de un disco a otro aderezados con esa voz que me acabó cargando, discos de mucha irregularidad y altibajos donde tienen 2 o 3 buenos temas por disco y poco más,... o sea que me dije, qué coño le ves a este grupo, tío??... nada, sólo una gran bola de nieve inflada por los medios donde sólo hay un grupo normalito... ojo, no digo que sean malos ni mediocres, sino sobrevalorados que es bastante distinto, no??... personalmente, a día de hoy no soy capaz de escuchar un disco entero de ellos y hasta creo que The Raconteurs me gustan más,... eso sin hablar de The Dead Weather que ya me parecen tomadura de pelo... por eso no entiendo ni ya me interesa el que este hombre levante tanta expectación a cada paso que da o pedo que se tira... me gustaron pero me di cuenta de que no son para tanto ni tengo que comerme cualquier mierda que se haga el señor White y decir que llueve...
Nos vemos.
Parece que eres más de Black Keys, quizá ensombrecidos por Jack White.
De todas formas, coincido claramente en lo que dices en cuanto al estrellato. Dice cualquier mierda y toda la prensa se baja los pantalones al unísono. Pero eso pasa con Jack White, y con otras muchas celebridades musicales. En España por ejemplo, a mí me recuerda a J, que cuando hace cualquier proyecto, sólo por ser el dichoso Jota automáticamente la peña se empieza a desabrochar el cinturón.
No te preocupes Pachi, que tras el suicidio masivo, tgtr666, tú mismo y un servidor camparemos a nuestras anchas por acá. No hay mal que por bien no venga XD
Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
Quizá sea cierto que a Kurt se le pone por delante de "guitarristazos". A mí personalmente me cansan los virtuosismos, pero no voy a negar que eso habla de la calidad del músico; pero el llegar a la gente con la guitarra es lo que marca a unos de otros, al menos para mí. Y KurtCo sabía hacer eso. Quizá por eso tiene mérito, porque no intentaba un sólo imposible para llegar a la gente.
Habla ndo de riffs por ejemplo, Teen Spirit o Come As You Are o Scentless Apprentice son fáciles. Obvio. Pero también son simples el de Smoke On The Water, Teenage Kicks, Highway To hell o Whole lotta love (parece).
-- editado por última vez a las 17:38
Pachi habla con la verdad como escudo...
En ningún momento he hablado de virtuosismo, sino de inventar algo totalmente nuevo, de investigar con la guitarra, de ser único tocando.
Cobain me encanta, y en ningún momento lo tacho de mal compositor, todo lo contrario. Algo simple (como bien has dicho Smoke on the water) puede ser tan bueno como hot for teacher, por ejemplo. De todas formas Van Halen no es de los grupos con más alarde virtuoso que hay, también tienen canciones muy sencillas, de hecho la mayoría.
PD:De todas formas el virtuosismo no está reñido con llegar a emocionar, y me jode un poco que existan estos prejuicios... tanto como también me jode que la gente no valore las canciones simples, simplemente por ser simples.
Lo que he dicho de los guitarristas lo mantengo. Como guitarrista KC no me parece escepcional, ahora si hicieran una lista de compositores, o de guitarras/vocalistas ya merecería estar bien alto.
Bajonazo!!!
Gira de reunión ya!!
Bueno al menos projectos de Jack White no faltara seguro.
bueno,siempre queda el consuelo de que aqui unos años hagan lo mismo que otros muchos separados,se volveran a juntar y aprovechar el tiron para ganar una pasta.solo hay que tener paciencia y tarde o temprano tocaran juntos
Siempre nos quedará The Raconteurs... :D
The White Stripes era el triunfo del minimalismo extremo, del Garaje Rock, del retro setentero, de la estética extravagante … El carismático, polifacético, hiperactivo y peculiarísimo Jack White nos contagiaba de su locura. Nos hipnotizaba con simplísimas líneas monocordes, nos ensordecía con poderosos riff distorsionados hasta el extremo, nos desconcertaba con toda la inocencia del Pop más naif. Su música era un ejercicio de ciclotimia continua con el que nos zarandeaba a su antojo. A su lado, con su obsesivo Thum!Thum!, Meg White representaba la esencia máxima de la banda: ahorro de recursos, ritmo básico, estilo primario y pasional, … Se les echará de menos.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es una verdadera pena, pero como han dicho antes, han mantenido limpia su discografía.
Eso si, que Jack White se espabile porque a este ritmo este año no va a publicar un disco. (¿Que nueva banda se sacará de la manga?)
Saber que una banda con la que creciste se separe ... me hace sentir viejo. ¡Un adiós a los grandes!
interesante
Si de todas formas, los White Stripes ya no tenían nada nuevo que ofrecer, habían salido en los Simpson, y eso ya es la garantía de que has llegado a lo más alto.
R.E.M. salieron en Los Simpsons hace casi 10 años y míralos tú donde están...
Aunque estoy de acuerdo en que si sales ahí, ya llegaste al cielo del estrellato ;)
Que pena no poder verlos en directo, toda su discofrafia es genial, a ver ahora con que nos sorprende Jack White.
Lo mismo que dice Pachi me pasa a mi con los Strokes, y fíjate que me gustaron en su momento. A White Stripes nunca les he pillado demasiado, pero les reconozco la originalidad. Buen grupo, si señor.
Así deberían acabar todas las bandas, sin vivir del pasado. De momento con The Dead Weather y sobre todo The Raconteurs tenemos mucho Jack
interesante
Será porque Jack ha visto este video y se ha enfadado: http://www.pornhub.com/view_video.php?viewkey=125137831
Lo siento por ser tan guarrete, pero si no ponía ahora ya no lo ponía nunca. xD
PD: ¿Entonces que eran, ex-pareja, hermanos, amigos?
joder! qué poco sentido del humor.....pues bien buena que está Meg....o su prima......toma positivo pa que se equilibre la cosa. Cuanto puritano, dios!!
-- editado por última vez a las 02:11
Es que hoy en días esta muy vigente la acción de lapidar, y sino fijate en el pobre Nacho Vigalondo. Gracias.
Nunca los escuché (excepto los temas comerciales, obvio), así que mejor para mí (como dijo urquizap más arriba) para que me ponga al día con su discografía... Y cuando la termine, hagan una gira re-encuentro y todos contentos =P
Saludos!
-- editado por última vez a las 18:41
Una Lastima la verdad, yo recien los e comensado a escuchar un par de semanas...Elephant y get behin me satan...son los discos q e escuchado hasta ahora y me facinan.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect