
Hoy además de alejarme de mi panorama musical más familiar además he escogido tres temas con una característica en común. Los tres son vídeos en los que la historia no la cuentan personas. Dibujos o marionetas son hoy los protagonistas para no disfrutar sólo de tres canciones estupendas, sino del trabajo y de la imaginación de aquellos que ponen vehículo visual a la música.
The Magic Numbers – Forever Lost
Dos pares de hermano y hermana, con un aire muy pop familiar de los años setenta, pero que con este tema consiguieron una canción divertida, animada y llena de energía, de las que te hacen querer saber más de la banda. Si te he picado la curiosidad, decirte entonces que han participado con mi querido Ed Harcourt y con The Chemical Brothers entre otros, y que este tema está extraído de su primer álbum homónimo.
Blur – Coffee And TV
A veces me da la neura radical y reduzco todo a blanco o negro, Beatles o Rollings, y en este caso, Oasis o Blur. Desde luego, aquí está clara mi decisión, los hermanos Gallagher siempre me han parecido dos zarigüeyas con peluca y aires de divas rock. Lo cierto es que he seguido a Albarn allá donde su inspiración le ha llevado, y antes de ser fan de Gorillaz éste era uno de mis vídeos favoritos. ¿Acaso hay algo más dulce que una cajita de leche bailando? Imposible.
Gorillaz – Feel Good Inc.
Todos tenemos una canción que recordaremos siempre como “nuestra canción”, ¿no creéis? Puede que incluso tengáis más de una, pero yo me planto con ésta. Porque en su sencillez me parece perfectamente completa, no le añadiría nada al sampler del bajo, ni siquiera sustituiría la voz rasgada de Albarn por otra mejor. Genial la escena en que aparece Noodle tocando la guitarra.
Vídeo | The Magic Numbers – Forever Lost, Blur – Coffee And TV, Gorillaz – Feel Good Inc.