UnSun, videoclip de Whispers
Quién lo diría que tras UnSun está el cerebro de Maurycy Stefanowicz, más conocido como Mauser, que militó como guitarrista en las filas de Vader, una de las bandas polacas más reputadas dentro del panorama metálico internacional. Pues sí, este cuarteto con chica al frente acaba de editar su álbum de debut, The End of Life, cuyo primer videoclip es el de esta melódica canción llamada ‘Whispers’.
La chica que sale en el vídeo es la cantante Aya, una rubia peligrosa con una voz angelical muy pop que contrasta con el metal melódico que envuelve a este tema. Oscuridad y claridad, dos caras que no se contraponen en el producto final de este grupo al que vemos tocando este tema dentro de un gran salón de un palacio.
UnSun son desde ahora mismo la gran promesa del metal, llamémoslo más comercial, de la temporada y con un poco de suerte van a pegar muy fuerte;a mí me han conquistado. Con Mauser y Aya están el bajista Heinrich, de Vesania, y el batería Vaaver, de Indukti, que forman las cuatro patas de un proyecto que han producido Szymon Czech y Martin Kielbaszewski. En unos días podrás leer la crítica de este magnífico álbum de debut que lleva una impactante portada. Por favor, no me compareis a esta banda con Lacuna Coil, Whitin Temptation o con Epica.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Michael Jackson ha muerto
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- U2 en Barcelona (30-VI-2009): conexiones en directo con la Estación Espacial y Michael Jackson
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Gallego
- Muse anuncian el tracklist de The Resistance
Lo+votado
- Alice in Chains. Escucha 'A Looking In View', tema de adelanto de Black Gives Way to Blue
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Hipersónica ya está en Facebook
- Entrevista a Los Planetas: "en invierno habrá nuevo álbum y gira española"
- Michael Jackson ha muerto
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix: pop de baile para todos los públicos
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
Lo+comentado
- Michael Jackson ha muerto
- Attack Attack! y el crabcore. Vídeo de 'Stick Stickly'
- Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Kaoru
- Los mejores discos de 2009 (primer semestre), por Koala
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por probertoj
- Guía de lanzamientos discográficos | 29 de junio
- Street Sweeper Social Club, vídeo de '100 Little Curses'
- Blur - Midlife: A Beginner's Guide to Blur: un recopilatorio para hacer caja
- Las mejores canciones de 2009 (primer semestre), por Natxo Sobrado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Géneros
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock


"Por favor, no me comparéis a esta banda con Lacuna Coil, Whitin Temptation o con Epica."
Y porqué no? Salvo por estar más cercana a los cánones más comerciales del género, presenta con las antes mencionadas más paralelismos que desencuentros. Solista femenina con actitud entre angelical y provocadora, un poco de rollito gótico por aquí pero dulcificando las melodías para abarcar un espectro de público lo más amplio posible y una pizquita de temática épica por allá y ale, grupo revelación al canto. Vamos, que personalmente veo la comparación más que justificada. Hay muchas bandas del mismo calibre pululando por ahí: Nemesea, Xandria, Edenbridge, etc.
En fin, para gustos los colores.
Saludos.
Lo decía MASP por el reduccionismo que siempre el personal opera etiquetando las propuestas. Muchos de los que leen un artículo y leen suenan como éste o aquél igual ni siquiera se paran a escuchar a un grupo por creer que son una copia. A mí UnSun me parecen un grupazo. Salud!!!
En ese sentido estoy totalmente de acuerdo. A mí también me gusta como suenan y si bien mi comentario anterior pudiera parecer algo despectivo, no era esa mi intención sino la de encuadrar a la banda en una propuesta escénica y musical muy concreta. Pero sin que por ello exista una sombra de plagio en absoluto, aunque como bien apuntas es cierto que el hermetismo que se gastan algunas personas les lleva a menospreciar injustificadamente a ciertas bandas. Además teniendo en cuenta que suenan genial aún siendo su primer LP y que se nota una cuidada producción y puesta en escena, les auguro un futuro muy prometedor.
Saludos!
¡Qué fácil es ponerse de acuerdo MASP! Gracias por tus sinceros y certeros comentarios