Síguenos

was

No ha pasado mucho desde que We Are Standard lanzaron su Great State, pero son muchos los seguidores de los vascos que ya esperan con ganas algo nuevo de ellos; al fin y al cabo, fueron tan sólo 5 temas. Por eso, más de uno se alegrará al saber que no tardaremos mucho en tener un tercer largo que añadir a su discografía.

Por ahora no nos dan ninguno de los datos concretos que suelen acompañar al anuncio de un lanzamiento, (fecha exacta, tracklist o título) aunque no deberían tardar en llegar. Sabemos, eso si, que están ya en ello y que quieren tenerlo listo a principios de 2013 para poder acompañarlo de una gira que comenzaría en esas mismas fechas.

Los de Getxo dicen haber pasado esta vez de buscar referencias, y anuncian un sonido que continuará la evolución que comenzara en Great State, y que, en este nuevo trabajo, dará como resultado una mezcla entre la psicodelia de los sesenta, con un ojo puesto en The Velvet Underground, The Electric Prunes o The Pretty Things, y sonidos bailables, como el house.

Este es el disco en el que menos hemos mirado hacia otras bandas o influencias, realmente seguimos buscando lo que empezamos con ‘Great State’. No podría decirte bandas de referencia, porque buscamos dentro de nosotros, tratamos de llegar a lo que para nosotros debería ir en un disco perfecto. Pero también podría decirte que bandas como Girls, Spiritualized, Deerhunter y Atlas Sound nos han hecho ver la música desde otro punto de vista.

Pero si de algo ha servido este tiempo y la publicación de We Are Standard y Great State, con sus grabaciones en Londres junto al productor Andy Gill, de Gang Of Four, es para ganar en experiencia. Tanto es así que, esta vez, en lugar de coger las maletas e irse a algún lugar apartado, han preferido quedarse en casa, en su propio estudio y trabajar ellos mismos algunos aspectos de la producción, aunque en quien realmente recae el peso de dicha producción es en Erick Broucek, que ha trabajado con gente como LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair o The Juan McLean.

Además de haber incorporado a la grabación a Jorge Fuentes y Jaime Nieto, que llevan ya un tiempo trabajando con ellos en directo y de quienes dicen que

Jaime es un bajista con mucho peso, nos da un registro más grave y pesado siempre sin perder el groove. Jorge es un batería excepcional, con técnica y mala hostia. Hace que seamos mas contundentes pero tambien hace cabalgar su bateria para que nunca pierdas el groove. Es un 808 humano

han contado también Emmanuel Lundgren de I’m From Barcelona en uno de los temas que compondrán este nuevo álbum quien ha aportado ideas frescas sobre cómo mezclar psicodelia y música bailable.

Toda una lástima que aún no podamos escuchar nada de este nuevo y, por ahora secreto, trabajo de We Are Standard. Esperemos que no se hagan de rogar mucho y que pronto nos ofrezcan un primer adelanto, aunque mientras, siempre podemos volver la vista atrás y dar un nuevo repaso a lo ya publicado, que no tiene desperdicio.

Más información | El blog de Mushroom Pillow, Artica y Metropolitan
En Hipersónica | We are Standard van a por el segundo | Mi vida en canciones: Entrevista a We Are Standard

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario