Sigue a

speakintotherose.jpg

El Record Store Day aún queda lejos, ya sabéis, hasta primavera, nada de nada, pero este año, han preferido dar una especie de segunda oportunidad (o primera, si miramos hacia el 2012 en lugar de hacia el año que nos deja) a todos los ansiosos por hacerse con ese material exclusivo que se suele publicar en ese tercer sábado de abril. Así que, para este año se han sacado de la manga unos cuantos lanzamientos para el Black Friday (mañana mismo, vaya).

No os vamos a dar una lista de los lanzamientos que habrá al alcance de los americanos (sobre todo, aunque los coleccionistas siempre pueden tratar de tirar del comercio online), pero si que nos vamos a fijar en uno de los que más interesantes parece, al menos a priori.

Y es que, para terminar de redondear un año ya de por sí redondo, Wilco, que tan atareados están defendiendo en vivo su The Whole Love por el mundo, han decidido que debían dar un paso más allá de su último trabajo, poniéndonos en bandeja puro material de coleccionismo.

Así, Jeff Tweedy y los suyos nos ofrecen un EP que se publica en vinilo rojo de 10” y alto gramaje, con un total de 4 temas, entre los que destacan ‘Speak Into The Rose’, que da título al lanzamiento, y ‘Message From Mid-Bar’, que, si bien no son temas inéditos, sólo han estado disponibles en la edición de lujo de The Whole Love. Los otros dos cortes incluidos en el EP son dos versiones alternativas de ‘I Might’ y ‘Art Of Almost’.

No es que estemos ante la panacea, no, pero los coleccionistas y acérrimos de Wilco ya tienen una preocupación de la que ocuparse, porque esto es material que se revalorizará a poco que le demos un tiempo. Eso sí, no creo que sea fácil hacerse con este Speak Into The Rose por estos lares, y es más que posible que los de por aquí seamos las víctimas de la especulación que se suele dar con este tipo de material. Los interesados, por si acaso, id preparando la cartera.

En Hipersónica | Wilco – The Whole Love: hay que tener las ideas claras
Más información | Record Store Day

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario