Síguenos

Footing


La música puede influírte y mucho en tu estado de ánimo, eso está claro, además de en otras muchas cosas como tu energía al correr. Y precisamente de un tiempo a esta parte muchísima gente emplea el término powersong para hablar de esa canción que te da ese plus, ese algo más que hace que cuando estés desfalleciendo corras un poco más.

Aunque se haya querido vender el término powersong asociado a cierto producto conjunto de dos conocidas marcas, sería una tontería seguir asociándolo, simplemente son canciones que te gustan, tienen un tempo acelerado algunas, y por ello te aportan ese plus, esa adrenalina que necesitas para enfrentarte a un día de trabajo, o a una carrerita por el parque.

Escoger diez me ha costado un poco, pues tenía una primera selección de 30 canciones que suelo usar al correr pero he preferido dejarlas en diez para no ser excesivamente pesado. ¿Te apetece saber cuáles son? Pues esprinta y mira tras el salto:

Tequila-Salta

Vídeo | Youtube
Tenía que estar, sin más. Canción ideal para desperezarse, para salir de las sábanas y aunque tengamos un día cuesta arriba por delante, al menos sonreírle. Sirve para comenzar con el primer trote, cuando notas que los músculos se van calentando poco a poco, saltando con Ariel Rot y los Tequila.

Queen – Don’t stop me now

Vídeo | Youtube
Otra canción ideal para ir empezando a hacer el loco por el parque, y es que el tempo de la canción y la voz del gran Freddie Mercury incita a ello…es todo, toda la canción en sí. Seguimos corriendo, con el peligro de que si alguien nos para le gritemos a viva voz, !Don’t stop me now¡

Linkin Park – Faint

Vídeo | Youtube
Pese a que Mike Shinoda y los suyos ya no sean santo de mi devoción con sus últimos álbumes, Faint es una canción tremenda para correr con esa batería que no para ni en un maldito momento, ideal aunque quizá excesiva si no eres amigo de los gritos. El vídeo también, a la par que simple me parece grandioso, pero no vamos a parar a verlo, que estamos corriendo…

Biffy Clyro – Saturday Superhouse

Vídeo | Youtube
Los Biffy Clyro son un maldito cañón de música potente y más en directo (un servidor lo ha comprobado este verano). Cualquiera de los temas de Puzzle podría encajar, valga la redundancia, en esta entrada, pero Saturday Superhouse tiene ese algo que a mí personalmente me encanta, posiblemente su estribillo, se merece estar.

Electric Six – Danger! High Voltage

Vídeo | Youtube
Tenía que haber un vídeo-canción bizarra en este top y son, como no, Electric Six. Este temazo es tremendo para correr o animarte antes de salir de fiesta, si bien posiblemente si buscas la canción te encontrarás una canción distinta a la del vídeo que pongo, y que es un poco más veloz, y para mi gusto un poco mejor.

Muse – Knights of Cydonia

Vídeo | Youtube
Vamos ya por el sexto tema, y eso quiere decir que ya hemos pasado la primera mitad, nuestro cuerpo empieza a darnos síntomas y nosotros no queremos parar. Nada mejor que Muse, que tienen mil y una canciones a tempo rápido para este tipo de momentos. Knights of Cydonia es simplemente ideal, imagínate ir por el parque a las 8 de la mañana gritando ese apoteósico No one’s gonna take me alive, the time has come to make things right, you and I must fight for our rights, you and I must fight to survive…

System of a Down – Toxicity

Vídeo | Youtube
Otra de esas canciones que directamente te vienen a la cabeza cuando piensas en canciones para correr, es que esa entrada al estribillo y ese estribillo de Serj Tankian me parece grandioso, es de esas canciones que realmente suelen influír a casi todo el mundo cuando se la pone en un gimnasio o sale a correr, y es que esta banda tiene unos cuantos temas ideales…

The Clash – White Riot

Vídeo | Youtube
Probablemente mi banda de punk favorita, y tenían que estar pese a que me costó decidirme. White riot es un himno a los carnavales de Notting Hill pero a nosotros nos da igual, esa batería y esa sirena de policía sonando de fondo hace que aguantemos un poco más, un par de canciones que ya nos quedan para ir frenando…

Neil Young – Rockin in a free world

Vídeo | Youtube
Recomendación de una lectora hipersónica, Rockin in a free world es grandiosa porque tiene el ritmo ideal para trotar-correr y te mete un subidón ideal para cuando la cosa está decayendo. De todas maneras, ahora sólo es cuestión de aguantar un poco más, que ya estamos casi terminando…

The Killers – All these things that I’ve done

Vídeo | Youtube
Me encanta esta canción de The Killers para finalizar cualquier lista, bien sea pinchando un poco de música, bien sea corriendo, porque tiene un final completamente épico, con ese all these things that i’ve done, y es que sin comerlo ni beberlo casi sin darnos cuenta, hemos hecho ya diez canciones y llegado al final, con la lengua por fuera…

Ahora ya no tienes excusa para enfundarte en tu chándal, calzarte unos tenis, meter algo de música que te ponga las pilas en tu reproductor y ser un poco más sano. No te desanimes si en el primer día no terminas, o estás tan muerto que al día siguiente te planteas no volver…suele ser lo normal, pero para eso están estas canciones. Estas diez que he escogido sólo han sido una recomendación, una selección entre las 30 que enlacé antes y que suelo usar. Obviamente, me encantaría escuchar la selección que harían los lectores de Hipersónica, que seguro que más de uno le da al footing…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios