Síguenos

Plan de fuga lolailo

Que sí, que no nos hemos olvidado. Nuestro Plan de fuga sigue vivo, tuvo sus vacaciones porque estaba muy estresado el pobre con el nuevo disco de Shakira y de Pitingo, así que se fue al monte para descubrir a su próximo hype indonesio. Pena que al llegar a su cabaña tope indie no hubiese 3G. Así que para no volver con las manos vacías ahora le da por reivindicar a Camilo Sexto y su último boxset. Cosas del moderneo.

Bien podría haber bajado dando el coñazo con ¡qué buenos son los Pains of lolailo! pero para eso ya tenemos a nuestro querido Probertoj y ya de paso a Love of 74 que los entrevistó a su paso por Donosti en una larga entrevista donde los mozalbetes hablan que da gusto. Larga vida a este tipo de entrevistas.

  • A destacar el gran trabajo que se están metiendo desde Playground para revisar este 2010 desde varios frentes. Uno de los especiales que no os podéis perder es este resumen por Javier Blánquez de los 15 trend topics de 2010
  • Vuelta a más entrevistas, que a mí es lo que más me gusta leer, eso e interminables tochos de historias de música sobre grupos, escenas, etc. La primera la protagoniza Loquillo entrevistado por David Saavedra. Una conversación muy bien llevada con interesantes opiniones sobre el rock and roll actual, la música y todo lo que tenga que ver con este cadillac solitario.
  • Antes de que se me olvide y puestos a desvariar mezclo dos temáticas, porque aún me queda otra entrevista que reseñar. Hablaba unas pocas líneas atrás de los monográficos por lo que no puedo dejar de pasar la ocasión de reseñar los que se ha marcado Tower of Meaning sobre Ron Hardy o el Goa Trance.
  • La última entrevista por hoy cruza el charco y la firman los chicos de Super 45 que nos presentan a una artista que puede tener potencial, Kinética. Tiene cosas interesantes en su disco, pero no me acaba de convencer.
  • Que sí, que estamos en diciembre y la cosa va de listas. David S. Mordoh elige sus álbumes de 2010 en Música en la mochila con Beach House llevándose el oro.
  • Y puestos a hablar de listas, vamos con los clásicos: El Octavio pasajero elige sus 10 canciones de cabecera donde por ese número 2 de Marvin Gaye ya merece la pena citarla.
  • Los melómanos son buenos de corazón y hasta se acuerdan de los teloneros a quienes Poliptoton les dedica una emotiva oda desde su blog Naves en llamas más allá de Orión.
  • Y para cerrar este regreso de las frías montañas uno de esos posts que hay que leer. Lo firma Anhh en From Closer to Near y habla sobre los “lugares comunes de la cultura” y la disonancia cognitiva en relación a la música de The Beatles, de quienes parte el post con motivo de su comercialización en la iTunes store. Me quedo con esta frase que podemos aplicar a todos los casos imaginables: “Lo que hablamos o escuchamos es el mito, no la realidad material de las grabaciones o las estructuras en las que estaban su soporte“.

Ale, ya hemos vuelto. Seguro que nadie nos echaba de menos.

Más en Hipersónica | Plan de Fuga: El pulpo Paul, el bombardeo digital, Tarkovski y “yo llegué aquí primero”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios